Artículos Destacados

domingo, agosto 03, 2014

Chile espera un millón de turistas durante temporada invernal 2014

Chile espera en esta temporada invernal un millón de turistas, de los cuales entre 600 y 700 mil se concentrarán en la zona central del país, donde se encuentran las instalaciones más populares
"El país cuenta con una amplia oferta de ´turismo de nieve´", destacó la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, en diálogo con Notimex.

Miguel Purcell, presidente de la Asociación de Centros de Esquí, apuntó a su vez que los brasileños representan el 50 por ciento de los visitantes.

Los centros de esquí invirtieron unos 9.5 millones de dólares en infraestructura para la temporada 2014.

El estatal Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) ofrece 15 destinos de turismo invernal en el país, con nieve, termas, naturaleza y contacto con la gente, además de carnavales y actividades culturales.

En cuanto al turismo interno durante las vacaciones de invierno cerca de 19 por ciento de los chilenos realizan viajes por motivos turísticos, lo que significa el desplazamiento de un aproximado de dos millones 300 mil personas a través de la geografía nacional.

La oferta incluye exposiciones, fiestas costumbristas, baile, canto, expresiones culinarias, excursiones, observaciones de la flora y la fauna, así como la visita a centros astronómicos, tratamientos de spa, termas, cabalgatas y navegación en cada región.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.