Artículos Destacados

martes, abril 05, 2011

Demanda por programas turísticos de Semana Santa crece hasta un 50%

Agencias turísticas han copado las reservas de los destinos extranjeros de corta distancia, como Lima y Argentina.

Este año trae menos feriados que los últimos seis años. De eso ya se enteró la mayoría de los chilenos y, según las agencias de viajes, ha sido la principal motivación para asegurar las escapadas de fin de semana largo. Y prueba de ello son las cifras que maneja el sector de turismo: la compra de programas para Semana Santa ha aumentado hasta en un 50% en comparación con el año pasado.

Así está ocurriendo en Turismo Cocha, donde Mariza Cartagena, gerenta de Desarrollo de Productos, explica que el crecimiento de la industria y el entusiasmo de los chilenos se justifica, además, por la baja del dólar, la estabilidad económica del país y las condiciones actuales del feriado, versus el del 2010. "El año pasado, este feriado cayó muy cerca del terremoto, por lo que la gente no tenía como prioridad viajar. Además, este año, Semana Santa cae a finales de abril lo que, al ser una fecha más alejada de las vacaciones de verano, incentiva a las personas a querer escaparse", dice Cartagena.

En Cocha explican, además, que lo más demandado para este feriado ha sido San Pedro de Atacama, Puerto Varas, Iquique, Isla de Pascua y Valdivia, dentro de Chile. Los programas creados para viajar a Lima se agotaron y quedan los últimos cupos en destinos como Buenos Aires, Buzios y Guatemala.

En Viajes Falabella, los programas comenzaron a agotarse a mediados de marzo, configurando un repunte del 25%. Así lo confirma el gerente comercial, Andrés Sainte Marie, quien añade que el 85% de los programas ya fue vendido. "Hoy, las ofertas y programas especiales para esa fecha al exterior están prácticamente agotados, pero quienes quieran aprovechar de gozar las maravillas que ofrece Chile, aún contamos con atractivas ofertas", sostiene.

Una de las características de este feriado es que la mayoría de las "escapadas" son vía aérea, para aprovechar al máximo el tiempo. Por ello, Lan también repuntó las ventas en un 20%. "Los chilenos no sólo están planificando viajes para las vacaciones de verano o invierno, sino que buscan instancias como estas, para salir", dice Jorge Edwards, subgerente de turismo Chile de Lan.

En esta firma, los tickets más solicitados son hacia Calama, La Serena y Puerto Varas, en Chile, y Río de Janeiro, Montevideo, Buenos Aires y Mendoza, en el exterior.

Además, los programas ofertados que acapararon las compras y que ahora escasean, son los de tres noches.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.