Artículos Destacados

domingo, abril 10, 2011

CorpGroup invertirá US$ 390 millones en proyectos inmobiliarios en 2011

Con una cartera de 150 proyectos , abrirá más de 80 supermercados, lanzará nueva marca de centros comerciales e impulsará entre 20 y 30 hoteles en todo el país.

Un plan de inversiones por cerca de US$ 390 millones, equivalentes a 210 mil metros cuadrados de superficie arrendable para este año, tiene en carpeta CorpGroup Activos Inmobiliarios, firma controlada por el holding CorpGroup.

El gerente general de la compañía, Cristián Jijena, explica que se trata, en total, de más de 150 obras, cartera en la que se incluye la construcción de cinco nuevos centros comerciales, principalmente en Santiago, y el lanzamiento de la marca Vivo, que agrupará todos sus proyectos en esa área. El plan también considera una fuerte inversión en hoteles 5, 4 y 3 estrellas, a lo largo del país. Con ese objetivo, se firmó una alianza con la cadena mexicana Hoteles City.

En tanto, en el ámbito supermercadista la empresa tiene previsto inaugurar más de 80 nuevas salas en distintos formatos y seguir creciendo con OK Market. Durante 2011, además, espera concretar su internacionalización.

CENTROS COMERCIALES

En el último año, la cadena de malls ha aumentado las ventas y los flujos de visitas en dos dígitos, precisa Jijena. En ese escenario, el plan de la empresa es duplicar la cantidad de centros comerciales que ya tiene -seis en total, en el centro de Santiago, Providencia, Rancagua, Melipilla, Piedra Roja y Machalí-, desarrollando un número similar. Las nuevas unidades se emplazarán en Santiago, en las comunas de La Dehesa, Peñalolén, Puente Alto, y en San Fernando, y junto a las salas de supermercados incluirán zonas gastronómicas, tiendas por departamento, cines y tiendas de hogar, entre otras.

Esto traerá aparejadas otras novedades. Este mes, CorpGroup Activos Inmobiliarios estrenará una nueva marca, Vivo, bajo la cual agrupará todos los centros comerciales del grupo. "El master plan considera la renovación de fachadas y mobiliarios y la remodelación de patios de comida, zonas gastronómicas, de entretención y mejoramiento del mix comercial", entre otros, detalla.

En esa línea, la firma está ampliando, además, los malls de Piedra Roja y Machalí, al doble de su superficie original.

Por otra parte, a mediados de abril, la firma tomará el control de la conocida Galería Imperio, ubicada en pleno centro de Santiago. "Este proyecto tiene como objetivo crear un nuevo mall de cuatro niveles, incluyendo tiendas, food court, supermercado, hotel, edificio de oficinas y centro médico, colaborando así con la revitalización del centro de nuestra capital", señala el ejecutivo.

Y en el formato de strip centers, donde la compañía opera 13 centros, la idea es abrir 10 más este año, que estarán distribuidos en todo el país.

HOTELES

De las inversiones anunciadas para este año, US$ 114 millones se destinarán al negocio de los hoteles, una de las áreas que está impulsando con fuerza, en proyectos de 5,4 y 3 estrellas. Para ello, se firmó una alianza con la cadena mexicana Hoteles City, para el desarrollo de formatos enfocados a ejecutivos. La cadena posee los formatos City Express -habitaciones para ejecutivos, donde estará el foco de desarrollo-, City Junior y City Suites.

"Los conocíamos de antes y se dio la oportunidad de tener el mejor socio, en el mejor segmento, tres estrellas (...). Queremos desarrollar 20 a 30 hoteles en todo Chile en los próximos años", adelanta Jijena. A ello se suma el hotel cinco estrellas Hyatt Regency, en Viña del Mar, que se inaugurará a fines de 2013; el Hyatt Place, ubicado en Av. Américo Vespucio al llegar a Vitacura, que se encuentra en plena construcción, y el Hyatt Place, de 186 habitaciones, situado en Talcahuano, cuya construcción comenzará a principios del segundo semestre del presente año.

RETAIL

A través de SMU, en tanto, la firma tiene previsto abrir más de 80 nuevas salas de supermercados en los distintos formatos Unimarc y Mayorista 10, como asimismo, en el formato OK Market, donde el plan es duplicar el número de salas existentes, desde las poco más de 40 que hoy posee.

También sumará nuevos proyectos en el caso de las salas Premium Food Market de Unimarc: a las dos salas ya existentes se añadirán cuatro en el área Oriente de Santiago, es decir, La Dehesa, Peñalolén y Las Condes.

El plan de desarrollo en este segmento incluye a Construmart, empresa de materiales de construcción y mejoramiento del hogar que el grupo adquirió a comienzos de este año. "Viene un aumento significativo en el número de locales", sostiene Jijena.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.