Artículos Destacados

miércoles, marzo 09, 2011

Ecuador presentó su carta náutica ante la ONU

Quito presentó hoy el documento ante la ONU, el cual delimita sus fronteras marítimas basándose en los tratados de 1952 y 1954. Ecuador afirma que carta náutica servirá para evitar conflictos con países vecinos.

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, indicó hoy a la prensa local que la carta náutica ecuatoriana debe servir para evitar "conflictos políticos" con los países vecinos, como el que viven Chile y Perú por sus límites marítimos y que ha sido llevado a la Corte de Justicia de la Haya.

Ecuador presentó hoy en la Organización de Naciones Unidas (ONU) su carta náutica y ahora espera que este organismo la apruebe y que Perú dé su visto bueno.

"El gobierno de Perú nos ha contestado de manera general, protocolaria, que no puede pronunciarse aún sobre el tema porque quedan elementos para analizar, pero esperamos una respuesta positiva para no involucrarnos en un conflicto político como el que tienen Chile y Perú", dijo el canciller en una entrevista en la televisión local Ecuavisa.

Patiño señaló que en la carta náutica se establecieron "los puntos referenciales del límite" entre Ecuador y Perú basándose en los "tratados vigentes" firmados en 1952 y 1954 entre ambos países.

Para el canciller, el paso de entregar esta carta náutica a la ONU sirve para registrar a nivel internacional cuál es la posición de Ecuador sobre los límites marítimos.

En el litigio ante La Haya, Perú reclama unos 35.000 kilómetros cuadrados de jurisdicción marítima que ahora están bajo soberanía de Chile.

Chile argumenta que los tratados firmados en 1952 y 1954, también suscritos por Ecuador, ya delimitaron la frontera marítima entre los tres países, mientras que Perú dice que esos tratados se refieren sólo a acuerdos pesqueros.

Ecuador, que ha sido invitado por La Haya para que dé su opinión sobre la controversia, aún no ha decidido si lo hará, pero ha ratificado que sus relaciones con los dos países pasan por un buen momento.

Patiño afirmó que la presentación de la carta náutica ante la ONU no quiere decir que Ecuador "vaya a participar o no vaya a participar" en el litigio entre los dos países, sino que reiteró que este acto significa que Ecuador da a conocer internacionalmente sus límites.

Artículo original

85 comentarios:

  1. Anónimo2:07 p.m.

    El Presidente Pinera dijo que Chile no cedera ni un centimetro de soberania. Igualmente la poblacion chilena no esta dispuesta a entregar ni ceder territorio soberano a nacion alguna sin retribucion por lo entregado. En el caso de que el fallo de La Haya favoreciera a Peru habria una entrega de territorio, pero esa ganancia peruana seria transitoria porque la poblacion chilena demandaria al gobierno la recuperacion por las armas. Y una invasion al peru significaria la toma de su capital y un completo control de su ciudadania. Significaria tambien que el peru Sufriria una transformacion social educacional y economica inmensa, impuesta por las fuerzas de ocupacion chilenas. Su sociedad sometida y reeducada tal cual las fuerzas de EE.UU.hicieron con Japon y Alemania en la segunda guerra y el retiro no seria en cosa de algunos anios sino hasta que la reeducacion este finalizada y la paz de la region asegurada. Y ud peruanos creen que esta huevada de tirar mierda y crear conflictos es cosa simple. Escuchen pendejos, digan a sus politicos demagogos que el enemigo no es Chile sino peru mismo. Lo hemos repetido en foros hasta el cansancio, Chile no es expansionista ni agresor. Pero debemos advertirles tambien que la insistencia en tergiversar y mal interpretar escritos de acuerdos suscritos y aprovados por ambos paises puede ser la razon de la caida definitiva del peru ante el poder militar chileno. "No Pongas al Gato Contra la Esquina Porque Saldra de Alli Peleando" dice el dicho y Uds. han hecho precisamente esto, al querer denigrar el nombre de chile ante la comunidad internacional. llamandonos armamentistas expansionistas y no escatimado oportunidad alguna de expresar este sentimiento antichileno, aun ante el secretario general de las Naciones Unidas Ban Ki Moon hace unas semanas en su visita a lima la edionda. Invitacion cursada por Anal Garcia visitar peru. Llamen a sus congresistas diganles hacerca de las consecuencias de un conflicto y el peso enorme de vivir bajo ocupacion.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo2:22 p.m.

    con todo respeto al post de arriba..
    una guerra peruano-chilena esta muy lejos de concretarse.. aqui las razones:

    -existen muchos inversionistas, empresarios, dueños de grandes transnacionales, incluso politicos (piñera).. que no estan dispuesto a hacer guerras con el pais de mayor capital chilena tiene en la actualidad

    -Bueno, lo anterior se demuestra con la bienvenida que le dieron a alan garcia en su visita en chile.. espues que nos trata de republiqueta, nos demanda en la haya, y todas sus frases anti-chilenas

    -A nivel regional se esta tratando de lograr una "integracion de todos los paises", como el mercosur, y tantos otros

    por ende.. la unica posibilidad es que en peru salga electo humala, y en chile se elija a un "humala chileno", solo cuando ambos presidentes sean "anti-vecino".. podriamos hablar de guerra

    ResponderBorrar
  3. al de arriba una aclaracion, el pais con mayor capital chileno no es peru es argentina, y si no me quivoco, me parece que el segundo es brasil, y el tercero peru

    segundo, piñera ya vedio lan por lo que no es dueño de alguna empresa en peru.

    tercero, chile desestimo a mercosur hace tiempo y el mismop piñera lo ha dicho, el mercusur, es cerrado, y chile tiene politicas de comercio abierto.

    y por ultimo, no se si chile le declare la guerrra, pero yo no descarto, que el gobierno por la presion, logre ver el vaso medio lleno de la sentencia, y desestime el veredicto si parte de el ratifica los tratados, y trata de ser salomonico a pesar de eso, y por ende quedaria en manos de peru tratar de entrar a las aguas chilenas.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo2:58 p.m.

    Me gustaria compartir tu opinion anonimo 2:22 pero la verdad es muy otra. los lideres inician los conflictos y estos nacen en la poblacion por los intereses economicos o la falta de ellos y la capacidad de combate que tenga un ejercito. Solo recuerda todo lo que ha sucedido a nuestro alrededor en los pasados 50 anios y los cuasi conflictos en que nos hemos visto envueltos siendo estos salvados gracias a la intervension de terceros. Amplia tu horizonte muchacho no te dejes embaucar por la tan manoseada union latinoamericana. aqui hay solo naciones con intereses. el pensamiento ciudadano puede ser facilmente moldeado a conveniencia de los politicos de turno y esto es lo que sucede regularmente en peru y bolivia siendo chile el chivo expiatorio por siempre.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo4:58 p.m.

    CHILE O EL GOBIERNO CHILENO JAMAS DEBIERA A VER ABIERTO UN DIALOGO DIRECTO O DIPLOMATICO CON EL PERU Y BOLIVIA Y MAS CUANDO HAY ANTECEDENTE DE SOBRA DE CLARA INTENCIONES ANTI CHILENAS .

    Y MAS CUANDO ESTOS PAISES VIVEN UNA INESTABILIDAD POLITICA Y ECONOMICA DE GRANDES PROPORSIONES INTERNAMENTE Y TODO POR INTERESES DE PODER QUE SUS GOBERNANTES INTANTAN APROVECHAR CON TOTAL EXITO.

    PERU Y BOLIVIA SIEMPRE HAN VIVIDO CON ALTO Y BAJOS EN EL AMBITO GUBERNAMENTAL Y TODO ESTO PASA POR ALTOS INDICE DE CORRUPCION DENTRO DE LOS APARATOS ADMINISTRATIVO , LIGISLATIVO , POLITICO . Y POR ELLO CONLLEVAN LLEVAR O DESVIAR ESTOS PROBLEMAS A UN PERFIL NACIONALISTA Y CON GRAN RESENTIMIENTO A OTROS PAISES .

    EL GOBIERNO CHILENO NUNCA DEVIERAN A VER TENIDO RELACIONES DIPLOMATICAS DE NINGUN TIPO CON PAISES QUE POR LOGICA POLITICA INTERNACIONAL LES TIENEN UN RESENTIMIENTO Y ODIO Y INVIDIA HACIA CHILE Y MAS CUANDO SON PAISES QUE TIENE GRAVES PROBLEMAS INTERNOS ( CORRUPCION , NARCOTRAFICO , TERRORISMO ETC ETC ETC ) .



    PERO TAMBIEN SE DICE QUE CHILE YA ESTA EJECUTANDO UNA MUDANZA COMERCIAL Y EMPRESARIAL HACIA OTROS PAISES Y SACAR LAS EMPRESAS CHILENAS DEL PERU Y ASEGURARLAS EN BRASIL , ARGENTINA , COLOMBIA POR SI QUE LA RELACIONES CON EL PERU PASA AUN ESCENARIO AUN PERO AL QUE ESTA HOY EN DIA .

    CHILE HOY MATIENE ENTRE SEJA Y SEJA AL PERU Y NO LE TIENE MAYOR AGRADO LO QUE HIZO CON ESA DEMANDA EN LA HAYA Y NO LE ABAJO EL PERFIL AL PROBELMA Y INCLUSO LO TIENE EN ESTADO DE ALERTA EN EL DEPARTAMENTO DE DEFENSA .

    CHILE HOY ESTA DELANTANDO Y ACTIVANDO VARIAS PLATAFORMAS DE FABRICACION DE ARMAS EN CASO ( D ) Y POR ELLO ESTA DELANTANDO Y APURANDO ALGUNAS EVALUACIONES TECNICAS DE CARACTER MILITAR EN EL EXTRAJERO .

    LAS FFAA TODAVIA ESTA EN PROCESO DE NUEVAS COMPRAS COMO LOS HELICOPTEROS DE ATAQUE Y DE TRANSPORTE PESADO PARA EJERCITO , Y LA ARMADA LA COMPRA DE NUEVA LANCHAS MISILERAS Y MISILES , Y LA FACH LA COMPRA DEL SUSTITUTO DEL A-36 TOQUI Y MISILES Y HELICOPTERO Y NUEVO SISTEMAS ANTIAEREOS .

    EL EJERCITO DE CHILE YA COMPRO AVIONES TRANSPORTE PESADO ITALIANOS Y AVIONES DE TRANSPORTE LIBIANO .

    ResponderBorrar
  6. Anónimo5:12 p.m.

    ESTOS LOS AVIONES TRANSPORTE PESADO QUE EL EJERCITO DE CHILE COMPRO

    http://es.wikipedia.org/wiki/Alenia_C-27J_Spartan
    ________________________________________

    http://es.wikipedia.org/wiki/CASA_CN-235

    ResponderBorrar
  7. Anónimo6:23 p.m.

    Javier L. C. dijo...


    2:54 PM
    _____________________________________________

    yo no he dicho que piñera propiamente tal tenga empresas en peru, aunque tampoco lo descarto.. con intereses politicos me referia tambien a sus amigos empresarios, inversionistas y la elite en general.

    y lo del mercosur fue solo un ejemplo.. recuerda por ejemplo que fue chile quien promovio a peru para que entrara a la apec, o la integracion electrica entre peru, chile, colombia y ecuador

    ResponderBorrar
  8. Anónimo7:03 p.m.

    te equivocas, sino sabes no escribas por favor, el mayor inversor en chile es estados unidos seguido de españa, lo de argentina y peru es absolutamente tangensial, peru compro una cementera , eso no califica como inversion es muy poco, se notan tus raices incas

    ResponderBorrar
  9. Anónimo7:06 p.m.

    lo importante es el articulo, no los prejuicios delirantes de un simio peruano, solo decir que ecuador se graduo de maesro diplomatico, la presentacion de la carta nautica es un jaque matte,
    nada mas que decir, otra humillacion para el peru, total estan acostumbrados

    ResponderBorrar
  10. Anónimo7:07 p.m.

    debe ser triste ser peruano...

    ResponderBorrar
  11. Anónimo7:44 p.m.

    DEBE SER VERGONZOSO SER PERUANO... MIREN

    http://www.youtube.com/watch?v=rwM-cvTrTXQ&feature=player_embedded#at=96

    ResponderBorrar
  12. Anónimo7:46 p.m.

    Las posibilidades de una guerra entre Chile y Perú son casi inexistentes, hoy la doctrina imperante es la Geoeconomía que ha desplazado a la Geopolítica tradicional, de modo que prevalecen los intereses económicos por sobre los territoriales, Sebastian Piñera es el adalid de esta doctrina, dificilmente haga algo que pueda afectar sus intereses económicos y los de sus amigos en Perú. Olvidense de las guerras y si perdemos en la Haya habra que asumir, de una u otra forma los políticos y empresarios lo haran por nosotros

    ResponderBorrar
  13. Anónimo9:02 p.m.

    que paguen los platos rotos los cholos avecindados en chile
    hay que pagarle con la misma moneda a estos cholos malagradecido deportandolos indiscriminadamente ,no conceder residencia ni permisos de trabajo a los cholos,multar a quienes contraten cholos ilegales ,no darles derecho a educacion y salud hacerles la vida imposible aca
    hacer barridas contra los cholos
    armar una campaña a nivel ciudadano antiperuana
    fuera de mi pais peruanos ,sucios,borrachos,pendencieros no aportan nada al pais
    de todas las colonias extranjeras residentes en chile la peruana se destaca por pendencieros,traficantes ,ladrones,borrachos,sucios
    cero rollo con los demas extranjeros residentes en el pais

    ResponderBorrar
  14. Anónimo10:07 p.m.

    JAJAJAJAJAJA son realmente graciosos, como se desgarran las vestiduras alabando al Ecuador, que ademas de ingenuo ESTA ESPERANDO LA APOBACION DE SU CARTA NAUTICA EN LA ONU!

    JAJAJAJA nadie tiene que aprobarla o refrendarla, solo se limitaran a archivarla como parte del expediente ecuatoriano, simplemente estableciendo los limites segun EL ECUADOR.

    Seria bueno que Chile le firme el documento avalandolo asi seria REMATE, pero de risa.

    Chile tambien presento en solitario su famoso mapa del mar precencial, y ahi esta archivado pero carece de valor juridico internacional y mas alla de las 200 millas solo cuenta la ley INTERNACIONAL.

    Peru puede contestar de mil maneras que satisfagan al Ecuador y lo hara cuando lo crea conveniente, pero jamas esperen que acepte, diga, escriba, mencione, que el limite maritimo fue establecido por algun tratado.

    Por que no le pide lo mismo a Colombia?, facil, ellos tienen un tratado suscrito, al igual que con centroamerica.

    Seguro que mucha de la gente peruana que esta alla es la que no pudo hacer algo en el Peru, pero hay muchisima tambien que esta prosperando y llevando capitales haciendo industria y comercios.

    El chileno tambien lo es asi y en el Peru hay muchos que estan en prision, justamente por todos los detalles que tu mencionas sobretodo los pic poket, y los ladroncillos de tiendas tan famosos por ser celulas familiares de alcurnia delincuencial en chile y muy conocidos especialmente por sus compatriotas.

    Regresando al tema, ESTAN EN NA!

    ResponderBorrar
  15. Anónimo10:22 p.m.

    JAJAJAJA nadie tiene que aprobarla o refrendarla, solo se limitaran a archivarla como parte del expediente ecuatoriano, simplemente estableciendo los limites segun EL ECUADOR.

    -----------------------------------------

    IGNORANTE, ¿POR QUE CREES QUE PERU RECHAZO ANTE LA ONU EL MAPA CHILENO?

    SI NO TUVIERA IMPORTANCIA, PERU NO HABRIA DICHO NADA....

    EL ASUNTO ES QUE EL RECHAZO O ACEPTACION DE UN MAPA PRESENTADO A LA ONU TIENE MUCHISIMO VALOR, PORQUE ES LA ONU LA LLAMADA A RESGUARDAR LOS TRATADOS INTERNACIONALES FIRMADOS ENTRE LOS PAISES.

    SI PERU LO RECHAZA, OBLIGARA A ECUADOR A IR A LA HAYA A ARGUMENTAR CONTRA LOS CHOLOS EXPANSIONISTAS... SI PERU LO ACEPTA, DARA LA RAZON A CHILE..... Y SI NO DICE NADA, SERA LO MISMO QUE ACEPTARLO... OSEA, LE DARA LA RAZON A CHILE.

    EN ESTA PASADITA, PERU VA A PERDER O PEDER!! SI O SI!!

    CHOLOS IDIOTAS, SE AUTO-EXPUSIERON A UNA NUEVA DERROTA ANTE CHILE... CUANDO MUCHO, SI TIENE CUEVA, VAN A CONSEGUIR QUE MUEVAN EL PARALELO 50 METROS AL SUR.... EN LA REALIDAD, ¡NADA! PORQUE A CADA LADO DEL PARALELO HAY UNA ZONA DE TOLERANCIA DE 10 MILLAS MARITIMAS... ASI QUE 50 METROS QUEDA DENTRO DE ESA ZONA.

    CHOLOS IDIOTAS, Y TODAVIA SIGUEN CREYENDO LAS IDIOTECES QUE LES DICEN SUS LIDERES CORRUPTOS Y MENTIROSOS

    JAJAJAJAJAJAJA........ COMO ELLOS MISMOS DICEN...... LOS HACEN "CHOLITOS"!!!

    JAJAJAJAJAJAJAJA... SERAN HUEONES!

    ResponderBorrar
  16. Anónimo10:34 p.m.

    Y HUevonazo que crees que hara el Peru? dejara constancia que se reconoce el Paralelo con el Ecuador pero no por ningun Tratado ni por el acuerdo de 1952. Y que la Firma de un tratado correspondiente esta en espera de que el Ecuador lo quiera hacer.

    Ves IGNORANTE, no hay nada de complicado, solo tu imaginacion infantil y prehistorica.

    ResponderBorrar
  17. Anónimo10:40 p.m.

    En fin, tanto triunfalismo cuando el partido ni ha empezado, es mas creen que el arbitro es ecuador y que esta de su lado, pobresitos.

    Todas sus teorias estan completamente equivocadas, y ya veremos cual sera el resultado, La posicion peruana sigue siendo la mas coherente y fuerte, pues trata simplemente de derechos y no de interpretaciones.

    ResponderBorrar
  18. creo personalmente que este movimiento consolida cada ves mas la posición chilena, y que estamos en presencia de la caída de la tesis peruana, aunque astuta y admirable, le falto amarrar bien el factor ecuador, creo que la diplomacia peruana esperaba presionar lo suficiente como para que Chile se sintiera amenazado y solicitara negociar fuera de la Haya, pero se midió mal la perseverancia y constancia de la diplomacia chilena, se entiende que la clase política peruana pensara que podría obligar a Chile a negociar, debido a que las realidades entre los 2 países son diferentes mientras que en el peru es normal que estos temas sean politizados cuando es conveniente, en Chile nos lo tomamos muy en serio y es una política de estado, la defensa nacional, este quien este en el gobierno, ahora con respecto a las probabilidades de una guerra Piñera lo dejo bien claro, y cito: con peru exploramos varias formas de enfrentar el litigio de la Haya y las relaciones bilaterales, primero una guerra total o un acercamiento diplomático,por ahora optamos por un acercamiento diplomático.....por lo cual les pido cautela a la hora de tratar este tema, debido a que la guerra siempre esta a la vuelta de la esquina.

    ResponderBorrar
  19. Anónimo11:05 p.m.

    las posibilidades de una guerra entre peru y Chile son nulas, en todo caso seria una masacre de macacos peruanos..............

    ResponderBorrar
  20. Anónimo11:06 p.m.

    ANONIMO 1034
    Peru no dejara ni dara constancia que se reconoce el paralelo, con el ecuador y menos firmara un tratado debido a la corriente expansionista y geopolitica de sus FF.AA y politicos que en forma encubierta y abierta planifican, esto es debido a que se sienten herederos del virreynato, y se quedaron anclados en el pasado, son un pais belicoso, irrespetuoso, poco confiable y con politicos volubles, en otras palabras un pais poco digno de confianza.

    ResponderBorrar
  21. Anónimo11:07 p.m.

    debe ser triste ser peruano...

    ResponderBorrar
  22. Anónimo11:37 p.m.

    LOS PERUANOS SON TRAICIONEROS, PERU ES EL CAIN DE AMERICA. PERUANOS RATEROS, SIEMPRE ATACAN POR LA ESPALDA. Y CUANDO ATACAN DE FRENTE SALEN CAGANDO PORQUE NO TIENEN HUEVOS. ECUADOR LES MANDO CAGANDO EN 1995. NI CON ECUADOR PUDIERON PEOR CON CHILE QUE ES UNA POTENCIA EN AMERICA DEL SUR. YA VERAN QUE DESPUES DE QUE TERMINE ESTE CONFLICTO CON CHILE VAN A CREAR OTRO CONFLICTO CON ECUADOR.

    ResponderBorrar
  23. Anónimo12:03 a.m.

    Peru no puede "hacerse el loco"..... ante la ONU, QUIEN CALLA OTORGA. Si un pais no rechaza activamente un mapa como el ecuatoriano, entonces quiere decir que lo acepta.

    Los reclamos ante la ONU son muy importantes, por eso Peru dejo constancia que no aceptaba el mapa chileno.... ahora tendra que hacer lo propio con la carta nautica ecuatoriana o se entendera que acepta que el limite esta definido por los tratados de 1952 y 1954.

    ResponderBorrar
  24. Anónimo1:02 a.m.

    Carta Náutica ecuatoriana es ajena al conflicto Perú-Chile

    http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=270471&Itemid=1

    ResponderBorrar
  25. Anónimo1:02 a.m.

    Cancion de los Jaivas de 1972..." Seamos amigos , seamos hermanos "

    ResponderBorrar
  26. Anónimo2:02 a.m.

    Anónimo dijo...
    Carta Náutica ecuatoriana es ajena al conflicto Perú-Chile

    http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=270471&Itemid=1

    1:02 AM

    ________________________________________________

    lee bien la noticia.. el titulo da a interpretar que ecuador esta defendiendo su limite con peru, dejando aislado a chile..

    pero dice que ecuador confirma que su limite con peru es el del tratado de 1952 y 1954.. EL MISMO TRATADO QUE SIRVE PARA CHILE (vale decir.. los paralelos)..

    una cosa es el conflicto peru-chile.. del cual ecuador no tiene nada que ver.. Y OTRA COSA BIEN DISTINTA.. es confirmar que los limites vigentes son los que estan en los tratados.. asi que peru pierde por donde se le vea..

    ResponderBorrar
  27. Anónimo5:13 a.m.

    POBRES "ROTITOS", NO SE CANSAN DE MOSTRAR SUS BRAVUCONADAS!!, QUE LES QUEDE CLARO:

    PERU RECUPERARA EL MAR DE GRAU SIN DISPARAR UNA SOLA BALA. EN ESE MOMENTO VEREMOS Q TAN CIVILIZADOS SON REALMENTE... ACASO SEGUIRAN SIENDO LOS MISMOS GUASOS ACOMPLEJADOS, ANACRONICOS DE SIEMPRE?

    EL DOCUMENTO QUE PRESENTARA ECUADOR ES SOLO UNA DECLARACION UNILATERAL, SIN VALOR HASTA Q PERU LA RATIFIQUE...PERO ESO SUCEDERA JAMAS

    LA PRESENTACION DE LA CARTA NAUTICA ECUATORIANA LA HACE:

    1.- POR TEMOR, PARA "CUBRIRSE LAS ESPALDA" EN CASO DE Q PERU NO CUMPLA SU PALABRA.
    2.- PORQUE NO EXISTE UN TRATADO DE LIMITES MARITIMOS, LO CUAL RATIFICA LA POSTURA PERUANA.
    3.- AL ESTAR ENTRE "LA ESPADA Y LA PARED", HACE MUESTRAS DE SIMPATIA CON CHILE, AUNQUE SABE Q SU FUTURO COMO PAIS DEPENDE DE PERU.

    ROTITOS, PODRAN DECIR LO QUE QUIERAN PERO LOS HECHOS SON SIMPLES:

    SI YA EXISTEN TRATADOS DE LIMITES, POR QUE NO LOS MUESTRAN Y NOS EVITAMOS DE LA HAYA??
    LOGICAMENTE NO EXISTEN TRATADOS DE LIMITES, Y LO QUE QUIEREN USAR COMO TRATADOS SON SOLO ACUERDOS PESQUEROS.

    CUANDO PRESENTARON SUS CARTAS NAUTICAS A LA ONU RECIEN EN EL AÑO 2000, COMO RECIEN AYER LO HIZO ECUADOR, DEMOSTRARON QUE JAMAS HUBO UN TRATADO. COMO SABEMOS PERU NO RATIFICO ESA CARTA NAUTICA.

    MANUEL RODRIGUEZ CUADROS (CANCILLER PERUANO) HIZO FIRMAR UNA DECLARACION A IGNACIO WALKER (CANCILLER CHILENO)LA CUAL INDICA QUE LA CONTROVERSIA MARITIMA EXISTE Y ES BILATERAL. NUNCA DESPUES WALKER REGRESO A LA CANCILLERIA CHILENA...JAJA ESO LES DICE ALGO??

    PERO LO PRINCIPAL FUE QUE PERU DESDE ANTES DE LOS AÑOS 80' ESTA BUSCANDO SENTARSE A NEGOCIAR CON CHILE ACERCA DE LA DELIMITACION MARITIMA. LA ARROGANCIA CHILENA FUE MAYOR A LA VOLUNTAD CIVILIZADA DE DIALOGAR, PERO ESE SERA UN TEMA PARA Q SE RECRIMINEN ENTRE UDS. CUANDO PIERDAN EN LA HAYA.

    A DIFERENCIA DE LOS AÑOS 70' CUANDO EL GOBIERNO MILITAR DE TURNO PENSABA DESTRUIR CHILE Y RECUPERAR ARICA, AHORA LOS LLEVAMOS ANTE UNA CORTE INTERNACIONAL PARA RESOLVER NUESTRAS DIFERENCIAS USANDO LAS PRUEBAS Y LA JURISPRUDENCIA PERO NOS CONSIDERAN "INAMISTOSOS"...JAJA ES QUE REALMENTE SON TRISTES (POR NO DECIRLES OTRA COSA)!!

    Y PARA ESOS OTROS CHILENOS BELICOSOS, TRASNOCHADOS QUE JUSTIFICAN LOS ACTOS DE RAPIÑA Y SE VANAGLOREAN CON LOS VEJAMENES Q HICIERON SUS MILITARES EN EL PERU, Q TENGA EN CLARO QUE ANTES Q DESPEGUEN SUS AVIONCITOS DE "SEGUNDA MANO" NUESTROS SISTEMAS DE RADARES YA LOS TENDRAN UBICADOS Y ANTES Q PASEN TACNA YA HABRAN CAIDO AL MAR...NUESTROS SISTEMAS ANTIAREOS CUBREN TODAS LAS CAPAS DE PROTECCION, LO RESTANTE SE LOS DEJAMOS A NUESTROS MIG SMP.
    Y SI SIGUEN PENSANDO QUE LOS LEOPARD NOS QUITA EL SUEÑO...HAY CIENTOS DE SPIKES y KORNET LISTOS PARA HACER DEL DESIERTO UN MUSEO DE CHATARRA DE LEOS..JAJA Y LO MISMO SUCEDERA EN EL MAR NUESTRO MISILES TIENEN MAYOR ALCANCE Y TENEMOS MAYOR CANTIDAD POR BUQUE Y NO MENCIONEN A SUS SUBMARINOS...Q TODAVIA SIGUEN EN REPARACIONES.

    LA HISTORIA DEMUESTRA QUE EL PERU SIEMPRE HA SIDO AGREDIDO.

    Y SI QUIEREN SEGUIR PENSANDO QUE NUESTROS AVIONES NO VUELAN, QUE NUESTRO TANQUES SON CHATARRA Y Q SOLO LES TOMARA 7 DIAS...JAJA PUEDEN HACERLO...MAYOR SERA SU SORPRESA Y HUMILLACION, PERDER EN LA VIA LEGAL Y SER APLASTADOS MILITARMENTE POR LOS "CHOLOS"...JAJA SERA POR ESO Q ESTA VEZ NO HAN USADO LA FUERZA PARA RESOLVER ESTA CONTROVERSIA, POR QUE?, TIENEN MIEDO??

    ResponderBorrar
  28. Anónimo5:16 a.m.

    (Continua de arriba)

    Y ESTO SE LOS DEJO PARA QUE LO PIENSEN, SI NO RESPETAN LA RESOLUCION DE LA HAYA E INTENTAN AGREDIRNOS, LO UNICO QUE HARAN SERA Q EL DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD DE LA ONU LOS HAGA CUMPLIR EL MANDATO...JAJA VEREMOS Q HACEN EN ESE MOMENTO!!, SERAN LOS NUEVOS PARIAS DEL MUNDO, LOS INVERSIONISTAS DEJARAN LA "REPUBLIQUETA CHILENA", TODOS LOS TRATADOS Q TIENEN CON NOSOTROS PIERDAN VALOR Y SERAN REVISADOS (ESO INCLUYE EL TRATADO DE ANCON), JAMAS OBTENDRA UN kWH DE ENERGIA PARA SU INDUSTRIA Y HASTA PERDERAN LA ASESORIA FRANCESA PARA SU FUTURO DESARROLLO NUCLEAR...ABRIRAN UN SIN NUMERO DE POSIBILIDADES POCO CONVENIENTE PARA UDS. Y NO SE OLVIDEN DE BOLIVIA Q BUSCA SU SALIDA AL MAR Y ARGENTINA Q TODAVIA NO SE HA COBRADO EL GESTITO DE HERMANDAD DEL AÑO 82'...JAJA POR ESO ES QUE NOS LLAMAN "INAMISTOSOS", POR QUE DIPLOMATICAMENTE HEMOS BLOQUEADO TODAS SUS POSIBLES "BRAVUCONADAS CHILINDIAS!!"
    SEGUIMOS ESPERANDO TRANQUILAMENTE LO QUE DETERMINE LA CORTE DE LA HAYA. :) Y UDS?

    ResponderBorrar
  29. haber si ustedes ganan en la Haya, son ustedes los que tiene que venir ejercer soberanía, nosotros solo esperamos, mientras no se dispare una sola bala la ONU no tiene injerencia, solo recomienda y podría enviar veedores, resulta que cuando el peru decida tomar posesión soberana de su mal llamado mar de Grau las FF.AA chilenas los hacen polvoo, recuerda lo comentado por el instituto de estudios estrategicos de Inglaterra, : LA FACH EN 7 DÍAS DEJA FUERA DE CUALQUIER REACCIÓN A LAS FF.AA DEL PERU, así que bájate de tu nube peruanito que para cuando se pida intervención de la ONU, y para lo cual deben estar de acuerdo las 2 naciones, ya estaremos en lima nuevamente, así que te pido que seas prudente y tratemos de buscar soluciones y no enturbiar mas de lo que es ya nuestras relaciones.ahh y los tratados que tu dices que mostramos son los del 52-54 o acaso eres enfermo que no entiendes.

    ResponderBorrar
  30. Anónimo12:53 p.m.

    PARA DEKION 12:28PM
    LO MEJOR QUE PUEDES HACER ES EVITAR PROVOCACIONES CON MENSAJES TAN TRASNOCHADOS, CARGADO DE NACIONLISMOS RETROGRADOS. CUANDO TENGAMOS QUE TOMAR NUESTROS MARES ES MUY SEGURO QUE HABRAN MUCHOS VEEDORES CON NOSOTROS CELEBRANDO CON PISCO SOUR (ESTA DEMAS DECIRLO: PERUANO) EL TRIUNFO DE NUESTRA DIPLOMACIA. SI NO TIENES IDEA DE LAS ATRIBUCIONES DE LA ONU POR LO MENOS ANTES DE PARTICIPAR, INVESTIGA UN POCO O POR LO MENOS USA LA WIKIPEDIA. POLVO ES LO QUE VA HACER Q LOS LEOS SE QUEDEN PARADOS EN MEDIO DEL DESIERTO...JAJAJA...COMO YA SUCEDIO ANTES.
    ES Q UDS SON "ESTUPIDOS DE VOCACION O POR MERITOS", SIGUEN PENSANDO Q EL PERU ESTA CRUZADO DE BRAZOS ESPERANDO LOS RESULTADOS DE LA HAYA? DE VERDAD PIENSAN ESO?? JAJAJA A DIFERENCIA DE UDS. NOSOTROS HACEMOS NUESTROS EQUIPAMIENTOS EN ABSOLUTA RESERVA Y NO BUSCAMOS VANAGLORIARNOS CON NADA...Y COMO YA LO DIJE ANTES: EL DESCONOCIMIENTO DEL FALLO, SERA MOTIVO SUFICIENTE PARA Q TODOS PIENSEN EN REVISAR TODOS LOS TRATADOS FIRMADOS CON UDS...CREO QUE NO TE GUSTARA TENER HV3 HECHO REALIDAD???

    ResponderBorrar
  31. y dime con que plata, y de seguro Chile no tiene servicios de inteligencia como para saber que lo que tienen y en donde solo blufean, acaso no son ustedes los que reclaman que tenemos a todos sus estamentos infiltrados con espías, si tu quieres soñar con que tienen una super arma guardada lista para el ataque, SUEÑA ILUSO, pero la verdad es que ni Argentina ni Bolivia ni el Peru juntos podrían hacerle frente al tremendo poder de fuego que tiene Chile en la actualidad, y por favor cuando trates de darme lecciones de la ONU, argumenta por que tu palabra por si sola no es valida, y si quieres saber como actuaria la ONU, solo ve hacia el pasado como ha actuado y te darás cuenta que la intervención llega muy tarde cuando ya todo esta resuelto por el mas poderoso de las partes en litigio, en este caso Chile, o si no es así, ¿ donde esta la ONU, ahora con el caso de Libia ? créeme que primero los hacemos polvo y después quizás dejamos a los cascos azules crear una zona desmilitarizada, ILUSO

    ResponderBorrar
  32. Anónimo3:51 p.m.

    PARA DEKION 1:58 PM

    PARA SACARTE DE LA IGNORANCIA CRONICA QUE SUFRES: SON 46,268,000,000 MILLONES DE DOLARES AL MES DE MARZO 2011, PARA GASTAR EN LO QUE HAGA FALTA. SABES CUANTOS CAJONES Y BOLSAS PLASTICAS SE PUEDEN COMPRAR CON ESA CANTIDAD DE DINERO?? :)

    APESAR DE ESO TE DEJO LA INFORMACION QUE TODAVIA PUEDES ENCONTRAR ON LINE:

    PERU
    RESERVE OF FOREING EXCHANGE AND GOLD
    $37.27 billion (31 December 2010 est.)
    country comparison to the world: 31
    $33.23 billion (31 December 2009 est.)

    CHILE
    RESERVE OF FOREING EXCHANGE AND GOLD
    $26.08 billion (31 December 2010 est.)
    country comparison to the world: 37
    $25.29 billion (31 December 2009 est.)

    ASUMO Q SABRAS ALGO DE INGLES..:) AQUI TIENES LA FUENTE: https://www.cia.gov/library/publications/the-world-factbook/geos/ci.html

    ASI QUE ROTITO NO NOS IMPORTARIA GASTAR UNOS CUANTOS MILES Y DESAPARECERLOS, PERO TIENEN SUERTE Q SOMOS UN PUEBLO PACIFICO.

    POR OTRO LADO, NO VOY A ENTRAR EN HISTORIAS DE FICCION CONTIGO. CHILE SIEMPRE HA ESPIADO Y SIEMPRE LOS HEMOS CAPTURADO Y NO SOLO A PERU, TAMBIEN A ARGENTINA, Y SI SON TAN SUPERIORES, A QUIEN LE TEMEN?? POR ESO ES QUE TODAS SUS COMPRAS VAN ORIENTADAS A DEFENDERSE DE NOSOTROS??
    Y POR ESO ES QUE BUSCAN SIEMPRE A ECUADOR...GRANDES VALIENTES...JAJA
    ES CIERTO, LA INTERVENCION DE LA ONU LLEGA MUY TARDE SOBRE TODO CUANDO SE TRATA DE CONFLICTOS DE PAISES MAS IMPORTANTES O TRACENDENTALES QUE TIENEN MAYOR INJERENCIA MUNDIAL, PERO EN NUESTRO CONTEXTO...LA UNASUR ES SUFICIENTE PARA REGRESARLOS AL GALLINERO
    PARA TERMINAR, DA IGUAL LO Q DIGAS O HAGAN, PERU ESPERA PREPARADO EL FALLO, LO Q SUCEDA DESPUES YA LO VEREMOS.

    ResponderBorrar
  33. Anónimo3:55 p.m.

    NO BORRES MI COMENTARIO, LO VUELVO A PONER:

    Ecuado debe de preocuparse más en como tratan a sus ciudadanos en Chile:

    Ohttp://www.hoy.com.ec/noticias-ecuador/video-carabineros-detienen-en-chile-a-ecuaoriano-por-cruzar-con-luz-roja-463141.html


    http://www.youtube.com/watch?v=yAsMltHaO4w&tracker=False



    Creo que después de ver lo racista que son los chilenos con su compatriota, los ecuatorianos preferirán debatir sobre eso.

    ¡No lo borres! Es la verdad y lo sabes! tu país es un país de racistas xenófobos, que pena dan!!

    ResponderBorrar
  34. mmmmmmmm y tu argumento, y dime crees que todo ese dinero es para defensa ? ilusos esas son las reservas del peru, dime en tu país no hay programas sociales, educacionales en que invertir y mejorar, no construyen carreteras ni mejoran su infraestructura publica, iluso para eso es ese dinero para armas ni siquiera tiene para pagar los sueldos de sus FF.AA y lo peor de todo que los dejan morir en el VRAE, y dime iluso de seguro Chile no tiene reservar, bueno SII LAS TIENE Y SON MAYORES, y lo mejor es que la proporción de habitantes es menor, así que olvida tu tonta exposición de recursos y reservas por que las nuestras son mayores y si tu crees que la ONU beneficia a los países importantes, dime ¿ es Chile o el peru, miembro de la OCDE? ahora según tu planteamiento a quien beneficia la ONU, al peru que no es parte de nada o a Chile que es OCDE, iluso.

    ResponderBorrar
  35. Anónimo4:25 p.m.

    debe ser triste ser peruano...

    ResponderBorrar
  36. Anónimo4:31 p.m.

    PARA SACARTE DE LA IGNORANCIA CRONICA QUE SUFRES: SON 46,268,000,000 MILLONES DE DOLARES AL MES DE MARZO 2011, PARA GASTAR EN LO QUE HAGA FALTA

    COMPREN JABON.......JAJAJA

    ResponderBorrar
  37. 41.032 millones de dólares Chile
    deuda externa chilena 0

    peru pagando su deuda externa se queda con 400 millones de USD, así que bájate de tu nube peruanito.

    canon minero para FF.AA de Chile, MILES DE MILLONES DE DOLARES ACUMULADOS HASTA AHORA.

    canon minero y reservas monetarias para las FF.AA del peru, NADA.

    así que déjate de hablar idioteces.

    ResponderBorrar
  38. y recuerda que ha diferencia del peru aquí no nos robamos el oro del banco central como sucedió hace poco en el peru.

    http://ugoolcese.wordpress.com/cronologia-de-corrupcion-en-el-banco-central-de-reserva-del-peru/

    así que cholito bájate de la nube y sigamos como siempre ustedes bajo nuestros pies.

    ResponderBorrar
  39. Anónimo7:00 p.m.

    la historia se repetiría como siempre ha sido.. incluso desde antes de la llegada de colon y pizarro.. los incas no pudieron seguir avanzando al sur porque no tuvieron ni la fuerza.. ni la valentía para derrotar a los mapuches.. (vale decir.. peruzimbawe no se la pudo con chile)

    lo anterior se confirma porque a la llegada de los españoles.. no murio ningun conquistador en peru.. en chile el conflicto duró mas de 300 años.. siendo una de las guerras mas largas de la historia (guerra de arauco para el que quiera informarse)

    y asi ocurrio en la confederacion peru-boliviana.. peru no se la pudo con chile..

    y la archiconocida en este blog.. la guerra del pacifico.. que bolivia ni peru se la pudieron con chile...



    asi que las cosas NO VAN A CAMBIAR.. menos aun comparando los ejercitos actuales de cada pais

    ResponderBorrar
  40. Anónimo7:24 p.m.

    PARA DEKION

    SUENAS A CULO ROTO HERIDO...JAJAJA A TI QUE TE IMPORTA EN QUE USEMOS NUESTRO DINERO. CUANDO LO USEMOS, SERA PARA METERLOS EN BOLSAS PLASTICAS Y LLEVARLOS COMO ESTIERCOL PARA LA AGRICULTURA. QUE PASO ROTITO, TE QUEDASTE SIN ARGUMENTOS ? O ES QUE TE DIO PANICO?? JAJA AHORA A QUIEN VAN A LLAMAR PARA QUE LOS DEFIENDA, A LOS INGLESES?? JAJA
    AH! RELAJATE CHILINDIO CON COMPLEJO DE ALEMAN DE OJOS AZULES...JAJA QUE TU PAIS ESTA TAN LLENO DE CORRUPTOS COMO EN EL MIO, CON LA DIFERENCIA QUE NOSOTROS NO L0 NEGAMOS, JUZGAMOS Y ENCARCELAMOS A LOS DELICUENTES EN CAMBIO UDS. LOS VENERAN..JAJA (PINOCHET) TIPICO DE REPUBLIQUETAS. OLVIDABA RECORDARTE, QUE PIÑERA YA SE SACO 200 MILLONES MAS PARA SU CUENTA DE AHORRO..JJAJA Y DE TU BOLSILLO..JAJA Y VIENES A HABLAR DE CORRUPCION...ILUSO!!
    QUE TRISTE SER UN CHILENO!!

    ResponderBorrar
  41. Anónimo7:26 p.m.

    JABON ES LO QUE VAMOS A USAR PARA LAVARNOS LAS MANOS DESPUES Q LOS METAMOS EN BOLSAS PLASTICAS...JAJA

    ResponderBorrar
  42. Anónimo7:31 p.m.

    POR QUE NO TE VAS A ESTUDIAR UN POCO DE HISTORIA SHITLINDIO DESNUTRIDO...!! JAJA
    LOS INCAS NO LOS CONQUISTARON POR QUE NUNCA SIGNIFICARON ALGO PARA ELLOS Y PORQUE SUS TERRITORIOS SIGUEN SIENDO MISERABLES... JAJA COMO SE NOTA LA POCA AUTOESTIMA QUE TIENEN, AUNQUE SEA CAMBIANDO LA HISTORIA BUSCAN NOTORIEDAD Y RECONOCIMIENTO NUESTRO...ENTIENDAN, PARA NOSOTROS SON SOLO UNA TRIBU SALVAJE AL SUPER DEL IMPERIO DEL PERU.
    QUE DESCANSEN ROTITOS!!

    ResponderBorrar
  43. Anónimo8:54 p.m.

    super del imperio del peru, eres wueon o soy peruano...cuando llegaron los españoles. los perruanos se vajaron lo pantalones, para que¿.. para que los españoles no los siguieran masacrando, porque crees que fue tan censillo la conquista en peru..ha.....en chile se demoraron como 300 años de lucha y asi no paso nada......asi que lee un poco de historia....chao...saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo4:16 p.m.

      OYE BRUTO INDIGENA CHILENO TIENES UNAS FALTAS OTOGRAFICAS MUY GARRAFALES, TU HABLAS DE CHILE COMO SI CHILE HUBIERA SIDO UN IMPERIO JAJAJAJA
      ACUERDATE QUE CHILE FUE UNA CAPITANIA DEL PERU (en otras palabra Chile era un pueblito del IMPERIO-PERU)
      NO SIGAS CONTANDO TUS MENTIRAS LA MUNDO PORQUE YA NADIE TE CREE.
      EN CHILE SE CONOCE INTERNACIONALMENTE QUE TIENEN UNA HISTORIA FALSIFICADA.
      OK CHILILOKO?

      Borrar
    2. Anónimo6:00 p.m.

      Que indigena más ignorante, oye Cholo no comentes tantas estupideces, IMPERIO-PERU, estas enfermo de la azotea estúpido animal, nunca existio este supuesto Imperio, lo que sí existio fué el VIRREINATO DEL PERU, pero este virreinato era español y no cholo, ya que el Perú no existia, estúpida bestia, deformas la historia y la acomodas a tú gusto, como siempre los Cholos son cambia historia, para así tener un poco de dignidad.

      Borrar
  44. Anónimo9:20 p.m.

    Cuidado con los Argentinos, como siempre esos maricones trataran de ganar a los ladrones cobardes que son... con este tema los malditos y cobardes argentinos se soban las manos... esperando como siempre los cobardes robar algo.--

    ResponderBorrar
  45. la verdad que entre tanto jajaja e insulto, muy poco pude entender pero hay que ver de quien vienen los comentarios, es de un peruano tierra de derrotados, conquistados y servidumbre, Chile es y siempre sera la potencia al sur de su selvático país, yo vivo en la segunda región de Chile, tierra conquistada y ganada por el ejercito vencedor jamas vencido, y te diré que vivo mas que bien, incluso tengo amigas peruanas pero a diferencia del mono de arriba, estas son educadas, ahora cuando te eduques y aprendas un buen español discutimos lo que quieras, pero por ahora con tu idioma selvático y serrano no alcanza, así que hasta nunca TERCERMUNDISTA.

    ResponderBorrar
  46. Te felicito por tu optimismo Cholo Mono Serrano,
    Chile tiene acomplejados a esta tribu de monos amazonicos, hablan y hablan de su supuestos recursos, estos cholos ignorantes.
    Siempre existe envidia hacia Chile por parte de los cholos hediondos, solo es la impotencia de no poder alcanzarnos, no es culpa del chileno que los cholos serranos sean un país de acomplejados, atrasados e ignorantes.
    Se le nota a este mono que es un cholo sin estudios, analfabeto, grosero y acomplejado.
    Este es el tipo de cholo que me encanta humillar, ese cholo que se enfurese que demuestra impotencia, que no tiene argumentos, ese cholo que sabe quien es superior.

    Como un país de monos ignorantes se puede comparar con Chile, con una de las pobrezas más grandes de Latino América incluso solo comparada con las que existen en Haiti, país lleno de corrupción, analfabetismo, cesantía,Mototaxis, delincuencia, prostitución ,gente comiendo con los dedos, indios cagando y orinando en las calles, vendiendo fritanga de cuy y muchos más males tipicos de un país primitivo. Chile país prospero y mucho más desarrolado que los simios Peruanos, Chile país mejor en todos los ranking mundiales, con un mejor PIB, con mejor desarrollo humano, con mejor desarrollo técnologico, con mejor salud, con mejor educación, con mejor FFAA, con mejores gobierno, etc. Diganme cholitos hediondos, en que se pueden comparar uds. con Chile, qué armas utilizarían contra nosotros para poder o tratar de aminorarnos tal como lo hacemos nosotros a uds.
    Solo tienen que leer la tribu de monos serranos.
    Todavía no encuentro en que nos podrían ganar estos cholos hediondos e ignorantes.- Nos podrían ganar en:
    Pobreza
    Corrupción
    Cesantia
    Desnutrición infantil
    Analfabetismo
    Escombros (Mucho Pichi)
    Delincuencia
    Ignorancia
    Acomplejados
    Moto taxis
    Comer Cuy
    Ejercito de Circo
    ETC.

    ResponderBorrar
  47. Anónimo9:57 p.m.

    Matacholos, ojo que el enemigo no son los selvaticos cholos peruanos, el verdadero enemigo es el argentino corrupto y degradado por dentro., recuerda que el director de la razon es el argentino judio uri ben schmuel y el maricon gay pareja de Gayly es otro argenino hoyudo...
    Los argentinos trataran de ganar algo de tierra chilena con todo esto, asi robaron la patagonia cuando nos enfretabamos a los cholos y los cholibianos.- el verdadero enemigo es argentina!!!
    saludos!

    ResponderBorrar
  48. Los Argaytinos no son rivales para Chile, los patagoneses teñidos que hace 3 años atras se comían las vacas vivas en la calle hoy son un pais de exportadores de Prostitutas y Travestis, país mas sucio y corrupto como Argentina no existe en sudamérica.
    Tienen casi 3 millones de terriorio, pero solo ocupan 1/3, el resto lo compran varios extranjeros entre ellos muchos chilenos.
    Un país chico como Uruguay los venció en la Haya, esta es una derrota diplomatica y politica muy humillante, ahi se pueden dar cuenta teñidos que la otrora "potencia" Argentina ya no tiene ningun peso o relevancia a nivel mundial.
    Las autoridades argaytinas, después del resultado del fallo a favor de Uruguay, se dieron cuenta que actualmente no tienen ningún peso en ninguna parte.

    ResponderBorrar
  49. Anónimo10:17 p.m.

    cholo detec!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  50. Al parecer las décadas de desnutrición tienen su resultado con el cerebro del peruano que escribe más arriba. Seguramente debe pertenecer a las FFAA peruanas, estoy seguro que es oficial de ejercito dado de que hizo un esfuerzo para escribir algo un poco coherente, por eso no es ni cabo ni suboficial, además que su educación fue muy precaria y le agregamos que la Escuela Militar de Chorrillos tiene pésimos filtros de entrada ya que entra gente de niveles socioeconómico precario con muy mala educación, acuérdense de ciertos generales y Almirantes que de vez en cuando escriben columnas o son entrevistados. (No digo que la gente con pocos recursos no merecen entrar a una escuela matriz, lo que digo es que si la educación de clase media es mala, imagínense la educación que se les dio a los que tienen menos).
    Otra cosa que me da vergüenza ajena es cuando sacan a sus valerosos ancestros Incas, pero la realidad de sus guerras vecinales me dicen lo contrario, creo que la mezcla de chino+negro+inca+X= peruano, no dio resultado.
    PD: apropósito, en la Haya va a ganar Chile. El pobre demagogo Toledo impulsor de una demanda sin pies ni cabeza va a salir cagando de la presidencia en pocos años más y el Perú se va a desestabilizar volviendo al pasado. El Perú es un país que no aprende de la historia, seguirán siendo un país de primitivos, bárbaros, atrasados, con caudillos y líderes falsos.

    ResponderBorrar
  51. Anónimo4:34 a.m.

    PARA EL ANONIMO 8:54 PM
    UN CHILENO HABLANDO DE BAJARSE LOS PANTALONES?? JAJA, PERO SI LO HAN VENIDO HACIENDO DURANTE TODA SU HISTORIA... PRIMERO ANTE EL VIRREYNATO DEL PERU, LUEGO ANTE TODOS LOS EUROPEOS Y AHORA SON LOS TITERES DE LOS AMERICANOS! JAJA DEBERIAS EMPEZAR POR REVISAR TU ORTOGRAFIA...ROTITO IGNORANTE.

    PARA DEKION:
    NO PUEDES ENTENDER, PORQUE TIENES PROBLEMAS DE COMPRENSION DE LECTURA O PORQUE NO SABES QUE DECIR...JAJA Y UN CHILENO ES EL MENOS INDICADO PARA DECIRLE A UN PERUANO QUE APRENDA A HABLAR UN MEJOR ESPAÑOL...JAJAJA LA IGNORANCIA ES ATREVIDA!! QUE TRISTE ES SER CHILENO...PO!!

    ResponderBorrar
  52. Anónimo5:07 a.m.

    PARA MATA CHOLOS:
    DESDE TU NOMBRE YA SE PUEDE DEDUCIR LA CLASE PERSONAJE Q ERES.
    A LOS PERUANOS NO NOS OFENDE QUE NOS LLAMEN "CHOLOS", CADA DIA NOS IDENTIFICAMOS MAS CON NUESTROS ORIGENES Y VIVIMOS ORGULLOSOS DE NUESTRA CULTURA MILENARIA...PODRAN COMPARARSE??

    EL IMPERIO INCA Y LAS CULTURAS ANTERIORES FUERON "AÑOS LUZ" SUPERIORES A LOS PUEBLOS ABORIGENES QUE VIVIAN EN TU PAIS. PODRIAMOS SENTIR ENVIDIA DE ESO?

    EL CENTRO COMERCIAL,CULTURAL, ECONOMICO, POLITICO, RELIGIOSO Y SOCIAL DE SUDAMERICA DURANTE EL VIRREYNATO SE ENCONTRABA EN LIMA, CREES Q SENTIAMOS ENVIDIA DE LA CAPITANIA DE CHILE?

    SOLO EN NUESTRA VIDA REPUBLICANA HEMOS TENIDO ALTAS Y BAJAS, Y DESDE HACE 10 AÑOS ESTAMOS RECUPERANDO TODO EL TIEMPO PERDIDO, BAJO LA ENVIDIA ATENTA DE NUESTROS VECINOS...CREES QUE LOS ENVIDIAMOS POR ESO??

    NOSOTROS YA SABEMOS LO QUE ES SER CENTRO DE ATENCION DEL CONTINENTE Y NO BUSCAMOS ATENCION, NI RECONOCIMIENTO DE NADIE, Y MUCHO MENOS ESPERAMOS Q LES GUSTE.

    CHILE DEJO DE SER UN PAIS MISERABLE GRACIAS A LAS RIQUEZAS BOLIVIANAS Y PERUANAS, LEER LAS ESTADISTICAS EN INGRESO FISCAL DESPUES DE LA GUERRA DEL 6% - 52%

    ENTIENDO Q SEAS UN "NIÑATO" RESENTIDO Y LLENO DE COMPLEJOS, Q NUNCA HAYAS SALIDO DE TUS CUATRO PAREDES Y Q CONSTANTEMENTE BUSQUES LA CONFRONTACION PARA DISIPAR TUS TRAUMAS, PERO NO USES AL PERU PARA CALMAR TUS PROBLEMAS, ACUDE A UN PSICOLOGO O MEJOR AUN, DEJA LAS DROGAS.

    ME PIDES Q TE DIGA "Q ARMAS PUEDO USAR PARA AMINORARLOS..." JAJA ESO SIGNIFICA Q LO QUE HACE CHILE ES BUSCAR "AMINORARNOS" ANTES Q RETOMEMOS NUESTRA POSICION NATURAL EN SUDAMERICA?? JAJA ESA ES LA FRASE MAS "ESTUPIDA, FRACASADA Y PERDEDORA" Q HE LEIDO EN ESTE BLOG, LO Q INDICA EL GRAN TEMOR Q TIENEN DE SER RELEGADOS A LO Q SIEMPRE FUERON...LA CAPITANIA!

    QUE TRISTE DEBE SER CHILENO!!

    ResponderBorrar
  53. Anónimo5:39 a.m.

    PARA PREUSSEN:

    PARECE Q TAMBIEN TU PERTENECES AL MISMO GRUPO DE RESENTIDOS SIN CAUSA AL Q PERTENECE EL TAL "MATA CHOLO", PARA TI EL MISMO CONSEJO (LO PUEDES LEER MAS ARRIBA)

    DICE QUE TE DA VERGUENZA CUANDO NOS REFERIMOS A LOS INCAS, LEE ESTO:
    http://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0034-98872002000200001&script=sci_arttext

    (...)Es interesante destacar el hecho que la población de Santiago resultó tener 84% de haplogrupos mitocondriales indígenas, lo que resulta significativamente superior a la componente indígena calculada a partir de marcadores nucleares que es de aproximadamente 40% dependiendo del estrato socioeconómico30(...)En otras palabras, 84% de las mujeres que dieron origen a la población actual de Santiago habrían sido INDIGENAS(...)

    FUENTE:http://www.cambio21.cl/cambio21/site/artic/20101127/pags/20101127100008.html

    (...)una periodista, como toda peruana muy buenamoza, Sol Carreño, me sostuvo con mucha fuerza que yo era descendiente de Huina Cápac (Huayna Cápac), emperador del imperio Inca", señaló un ufano y serio Piñera.
    "Me lo demostró con antecedentes que están siendo verificados en este instante porque eso podría hacerme pariente del presidente Alan García", sostuvo el siempre agitado Piñera.

    POR FAVOR, NO ME PIDAS QUE TE HAGA UNA ECUACION PARA SABER COMO SALE UN CHILENO...:)

    DE OTRO LADO, DEJA Q LA HAYA HAGA SU TRABAJO. SI TUVIERAN PRUEBAS YA LAS HUBIERAN MOSTRADO Y LA CORTE HUBIERA DESESTIMADO LA CONTROVERSIA HACE MUCHO TIEMPO, PERO COMO NO LAS TIENEN...VERAN COMO EL MAR REGRESA A SU DUEÑO.

    Y YA DEJATE DE BAJEZAS, Q YO CONOZCO PERFECTAMENTE TU PAIS Y NO TIENE NADA DESPUES DE SANTIAGO (Q TAMPOCO ES UNA MARAVILLA...NO TE LO PIERDAS)LAS DEMAS CIUDADES CALLENDOSE POR PEDAZOS Y DESPUES DEL TERREMOTO MUCHO MAS.

    ResponderBorrar
  54. LEE ESTO PRIMERO PERUANO RESENTIDO Y DESPUES OPINA.

    http://www.emol.com/noticias/nacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=469268

    ResponderBorrar
  55. Y YA DEJATE DE BAJEZAS, Q YO CONOZCO PERFECTAMENTE TU PAIS Y NO TIENE NADA DESPUES DE SANTIAGO (Q TAMPOCO ES UNA MARAVILLA...NO TE LO PIERDAS)LAS DEMAS CIUDADES CALLENDOSE POR PEDAZOS Y DESPUES DEL TERREMOTO MUCHO MAS.

    ___________________________________________________

    PARECE QUE TE EQUIVOCASTE Y ESTAS HABLANDO DEL PERU POR QUE DESPUÉS DEL TERREMOTO DE PISCO ES ESTA CIUDAD E ICA LAS QUE SE CAEN A PEDAZOS, ES INDUDABLE QUE NO CONOCES LAS CIUDADES TAN SOLO DEL NORTE CHILENO COMO LA TURÍSTICA IQUIQUE, LA METRÓPOLIS DE ANTOFAGASTA O LAS CIUDADES INDUSTRIALES DE TOCOPILLA Y MEJILLONES, USTEDES ESTÁN AÑOS LUZ, POR LO QUE HABLAS NO CONOCES CHILE NI POR EL GOOGLE EARTH ASÍ QUE DEJA DE HABLAR IDIOTECES, AQUÍ SE RECONSTRUYE Y NO SE VENDEN ILUSIONES AL PUEBLO COMO EN TU PAÍS TERCERMUNDISTA.

    ResponderBorrar
  56. Los cholos son un país de monos apocados y aminorados. Serán siempre, por historia, una población de discriminados y azotados.
    Defiendete como hombre inteligente cholo hediondo. En vez de andar respondiendo en los foros debieras trabajar para que tu pauperrimo país de indios analfabetos salga de una vez por toda de la pobreza y delincuencia.
    NO COMPARES EL SUBDESARROLLO CHILENO CON EL TUYO, EN CHILE EL MAS POBRE VIVE COMO EL DE CLASE MEDIA DE TU PAIS.
    ¿Son orgullosos los cholos de serlo?, claro que no, siempre han sentido desprecio hacia su raza fea, atrasada, deforme, ignorante, discriminada y hedionda.Los Incas indios violados y masacrados por un puñado de Españoles arapientos.
    Lo que no entiendo de estos monos es por qué se ofenden tanto cuando se les dice cholo o negro, si ellos mismos dicen sentirse orgullosos de su raza india-africana. Ahora si lo dicen por decir, es otro el cuento, a lo mejor tratan de ocultar sus frustracciones a través de inventos de nombres extranjeros. Como todo indio sirviente, imitan el nombre de su patrón.
    ¿Lo tienen todo?, entonces por qué son tan pobres y atrasados.
    ¿Existirá un país más de mierda como el de ustedes?
    Preguntenle a los millones de cholitos que diariamente pasan hambre y pobreza, lo demás es apariencia de los gobiernos cholos de turno. Sus gobiernos les hacen creen que están bien y que crecen, pero la realidad es otra. Siguen tan pobres como nunca, siguen con analfabetismo, cesantía y desnutrición. Por algo siguen emigrando al extranjero (el que puede), si dicen que crecen entonces por qué siguen siendo uno de los países más pobres, no será que el crecimiento se lo llevan las empresas extranjeras, entre ella las chilenas.
    El problema de ustedes es la raza que tienen, por ser mayoritariamente indigenas Incas esta le juega en contra, es sabido que todo país indigena o de raza africana es atrasado y primitivo.
    Esa es la herencia que te dejaron los Incas cholo bruto, esa es la raza milenaria que les quedo, solo ser Apocados y Miserables.
    Siempre vivirán a la sombra nuestra, mientras quieran imitarnos jamás les resultará.

    ResponderBorrar
  57. Anónimo9:58 a.m.

    POBRES MATA CHOLO Y DEKION:

    TANTO LES HA DOLIDO QUE SUS MADRES TENGA GENES INDIOS AL IGUAL Q SU PRESIDENTE...JAJA

    NOSOTROS SOMO ORGULLOSOS DE NUESTRA ESTIRPE, DE NUESTRA PLURICULTURALIDAD, DE NUESTRA HISTORIA, DE NUESTRO TERRITORIO, DE NUESTRAS RAZAS...VALORES Q COMO SHITLINDIOS ENVIDIOSOS JAMAS PODRAN ALCANZAR!!

    YA VEN ATEMORIZADOS NUESTRO DESARROLLO, YA NO SABEN QUE HACER CON NUESTRO CRECIMIENTO AGROEXPORTADOR Y LA BALANZA COMERCIAL A NUESTRO FAVOR, PRONTO DEPENDERA DE NOSOTROS PARA TENER ENERGIA, LOS DATOS ECONOMICOS SE VAN REVIRTIENDO A NUESTRO FAVOR.., EL MAR REGRESARA A CASA Y CONFIRMAREMOS Q TORRE TAGLE SIGUE IMPONIENDO LAS REGLAS DE JUEGO EN ESTA PARTE DEL CONTINENTE, MIENTRAS UDS NOS SIGUEN ENVIANDO MAS DINERO PARA NUESTRO DESARROLLO Y SUS EMPRESARIOS SIGUEN MIGRANDO HACIA EL PERU.

    LES GUSTE O NO, LAS COSAS CAEN POR SU PROPIO PESO Y SUS DIAS DE ARROGANCIA ESTAN CONTADOS.

    LA VERDAD, QUE NUNCA ESPERE ENCONTRARME CON GENTE CHILENA TAN MEDIOCRE COMO UDS. LLENOS DE RESENTIMIENTO, COMPLEJO E IGNORANCIA.

    POR SUERTE PARA LOS DEMAS CHILENOS, SU PRESIDENTE RESULTO SER MAS INTELIGENTE, Y SABE BIEN QUE ES MEJOR UNIRSE A NOSOTROS PARA ENFRENTAR EL FUTURO JUNTOS, SERA POR QUE ES DESCENDIENTE DIRECTO DE HUAYNA CAPAC?? JAJA

    QUE TRISTE DEBE SER CHILENO COMO UDS. DOS.

    ADIOS.

    ResponderBorrar
  58. yo no hablo de mi herencia genetica pedazo de idiota si tengo o no genes indigenas me da lo mismo no me hace ni mejor ni peor persona, lo que te critico pedazo de basura es la liviandad que tienes al hablar de mi pais que no conoces, estamos a años luz de ustedes hablan y hablan y no son nada al lado de chile asi que primero lee mis comentarios si es sabes leer y despues criticame, ATRASADO TERCER MUNDISTA.

    ResponderBorrar
  59. Y SE LES ACABO LA FIESTA JAQUE MATE AL PERU CON SU RIDICULA TEORIAS DE ACUERDOS PESQUEROS, SON TRATADOS Y LO RESPETAN POR LA RAZON O LA FUERZA, O SI NO A LIMA NUEVAMENTE LA BANDERA CHILENA.

    ResponderBorrar
  60. http://www.emol.com/noticias/nacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=469268

    como te quedo el ojo con esto pedazo de animal del tercer mundo.

    ResponderBorrar
  61. POR FIN...

    POR FIN...

    NUESTRAS ORACIONES FUERON ESCUCHADAS...

    "DESPARECER SHILE DEL MAPA SERÁ TODO UN ÉXITO"


    SHILENOS NECIOS DE MIERDA... SIGUEN OBSESIVOS CON LOS PERUANOS... AHORA LLOREN MIERDAS MASOQUISTAS... SHILENOS DE MIERDA Y LA PTM Q' LOS PARIÓ INMUNDA ESCORIA DE SUDAMERICA LA PROFECIA PERUAN ES UNA REALIDAD...

    SHILENOS DE MIERDA SERÁN TRAGADOS EN CUESTIÓN HORAS POR SU MALA KARMA CON SUS VECINOS PERUANOS ARGENTINOS Y BOLIVIANOS.

    MUERA SHILE MIERDA!

    SHILENOS DE MIERDA SU MAPA CON FORMA DE TRIPA O RAJA SITUADA EN LA ORILLA DEL OCÉANO PACÍFICO ESTÁ PROCLIVE SI O SI A DESAPARECER Y TODO LATINOAMERICA APLAUDIRÁ ESE LOGRO, ESA META, ESA GRAN AZAÑA CAUSADA POR SU PROPIA KARMA SHILENA.

    ANTECIÓN: LAS 3 O 2 ALMAS PERUANAS QUE ENTRAN A ESTA POCILGA DE BLOG PLAGADO DE AUTISTAS SHILENOS ESQUIZOFRENICOS Y OBCESIVOS CON SUS VECINOS PERU ARGENTINA Y BOLIVIA CON EL FIN DE SATISFACER SUS DOCTRINAS PINOCHETISTA, PUES LE DIGO SIGAN IMPLORANDO PARA MAS DESASTRES NATURALES EN EL DESCONOCIDO E INCOGNITO PAÍS O RAJA DE SHILE, SHITLE CHILLÍS O CHICLE....

    ASI LES COSTARÁ CASO SU INTROMISIÓN Y SU OBSECIÓN EN ESPECIAL CON LOS PERUANOS EN ESTE CASO.

    UNA INFORMACIÓN SOLO PARA LAS 3 ALMAS PERUANAS QUE ENTRAN A ESTA POCILGA DE BLOG:

    "Celebrarán el día de Perú en EEUU"

    La Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE), o Wall Street, celebrará hoy el denominado “Peru Day”, o Día de Perú, evento que dará a conocer al Perú ante los ojos de todo el mundo, según destacó la agencia calificadora de riesgo crediticio Fitch Ratings.

    ResponderBorrar
  62. Anónimo3:33 p.m.

    mmmmmmmm y tu argumento, y dime crees que todo ese dinero es para defensa ? ilusos esas son las reservas del peru, dime en tu país no hay programas sociales, educacionales en que invertir y mejorar.
    ------------------------------------------------

    No señor, pero en caso de conflicto, todo ese capital se puede utilizar en defenza con un programa de emergencia nacional priorizando la compra de armamentos, mas del 70% de ese capital se invertiria en defenza.

    ResponderBorrar
  63. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  64. ahhhh y tu crees que los aviones se construyen en una semana , y las fragatas se venden como comprarse un televisor, ahhh y se me olvida que cuando los europeos le construyeron a Chile los submarinos convencionales mas modernos y poderosos del mundo le sobraron 4 y los tiene a la venta y peru los va a comprar aunque no tiene plata para pagarle a sus FF.AA y los abandonan en el VRAE,por que a pesar del dinero acumulado en reservas en el exterior su deuda externa es igual de grande así que se quedan sin nada, y se me olvidaba que para operar los aviones, fragatas y brigadas acorazadas que según sus delirios y locuras mentales se van a comprar se hace por un curso por correo y dura 10 horas, entre mas leo a algunos peruanos mas me convenzo que son unos monos ignorantes y serranos,RECUERDEN LO QUE DECÍAN LOS CABLES DIPLOMÁTICOS QUE REVELO WIHILEAKS, EE.UU FAVORECE Y ESTA CON CHILE, PERO NE SE PREOCUPEN AHORA CUANDO VENGA OBAMA LES VAMOS HABLAR SOBRE USTEDES Y CON UN MAPA LE VAMOS A MOSTRAR DONDE SE UBICAN, ahhh y el Chile day en wall street se celebra hace muchos años, otra vez los macacos del peru siguiendo los pasos de Chile, siempre a la sombra de la gran nación del ejercito vencedor jamas vencido, y como son una nación fatalizada, justo hoy gran terremoto en japón así que pasaron sin pena ni gloria perdedores, y al idiota de mas arriba le aviso que el tsunami primero llegara a las costas del peru pedazo de animal, pero la verdad es que no puede destruir nada debido que el peru esta lleno de fabelas, SUERTE A LOS HERMANOS DEL ECUADOR Y AL BUEN PUEBLO PERUANO QUE NO REPRESENTA PARA NADA A ESTOS POCOS ANIMALES QUE LAMENTABLEMENTE TIENEN DE COMPATRIOTAS.

    ResponderBorrar
  65. Aparecio el mono cholo mas feo de toda la red, pone la foto cholo serrano con cara de Cuy.
    Cholo Patagonia anda a cuidar a tu novia preguntale que se comio anoche, jajajjaaa, cholo jeton te caga como quiere, te caga con un Chileno por eso nos puteas, cholo feo de mierda anda al cirujano para que te opere esa cara de orco.
    No causaría asombro que este cholo viva y trabaje en Chile, que use (como muchos cholos radicados en Chile) el PC del patrón chileno para navegar por internet.
    Y pensar que estos monos ignorantes y analfabetos le declararon la guerra a Chile en el '79, son tan atrasados estos acholados, que no fueron capaces de visualizar su inminente derrota, como no darse cuenta que se estaban enfrentando a un país superior.

    País de corruptos, país de terroristas, país de delincuentes y de analfabetos, país que siempre ha vivido a la sombra de Chile, país que en 200 años sigue igual o peor, se dicen llamar cultura incaica, cultura milenaria, cultura de reyes, pero quienes son realmente, a quien le han ganado estos monos, hasta Bolivia les ha ganado.

    Solo lean al mono Patagonia y se darán cuenta lo que digo es la verdad, es tan cobarde este cholo de la serranía que se lo lleva aullando.
    Sean más creativos clan de monos hediondos.

    ResponderBorrar
  66. Anónimo12:21 a.m.

    Patagonia Cholo kliao!
    Dia del Peru jajajajajajaja
    Pobre Cholo limpia retretes de cerdo.
    NADIE...escucha cholo inmundo...NADIE en el PUTO MUNDO....NAAAAAAADIEEEEEEEEEE supo de este presento "Dia of Peruvians Cholos Indigens" Sabes porque???
    Porque hoy todo el mundo estaba pendiente de lo que paso con Japon...y sabes que es mas triste para cholos inmundos como tu?...
    que todo el mundo recordo como Chile aguanto un terremoto igual de devastador y se supero con exito.
    Cholo...entiende..tu economia es un titere de Chile...ustedes son solo mano de obra barata.
    Nadie los pesca cholos perdedores.

    ResponderBorrar
  67. Anónimo8:44 a.m.

    ESE MATA CHOLO ES TODO UN MARICONCITO...VAYA PERSONAJE.

    LO UNICO QUE HABLA ES QUE SI LOS CHOLOS SON FEOS, O NEGROS O ESTO O LO OTRO...QUE PASA "RARITO" ERES AMIGUITA DE LA DEKION?? O ES QUE TAMBIEN TE HA DEJADO UN CHOLO Y POR ESO ESTAS TAN DESPECHADA...

    APRENDE HABLAR COMO UN HOMBRE Y YA DEJATE DE TANTO AFEMINAMIENTO...JAJAJA SUFICIENTE CON LA "DEKION".

    DE VERGUENZA LEER A TANTO "MARICON ANIÑADO" ..

    Q MARICAS Y TRISTE SON ESTOS CHILENOS!!

    ResponderBorrar
  68. Anónimo9:13 a.m.

    UN CHOLO HABLANDO DE MARICONES, CUANDO EN PERU EL SERVICIO MILITAR DE PROSTITUTOS HOMOSEXUALES ES OBLIGATORIO, Y HACEN CAMPAÑA TODAS LAS NOCHES EN LAS PESTILENTES PLAZAS DE LIMADAG

    ResponderBorrar
  69. Anónimo9:15 a.m.

    compedre yo no me reiria de eso, si los pobres soldados del servicio militar en peru se vn obligados a prostituhirse con maricones es por se mueren de hambre, peru es un paisucho con una economia africana, que no es capaz de mantener un ejercito

    ResponderBorrar
  70. Anónimo9:18 a.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  71. peru ?????????? que es peru??? tanto que lo nombran en este blog estuve preguntando y me dijeron que era una tribu que hemos sometido como 3 veces y que han perdido todas sus guerras, y no tenia idea que ahora somos sus amos económicos , mira todos los días se aprende algo.

    ResponderBorrar
  72. Anónimo10:18 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO....

    ResponderBorrar
  73. Mi hermano Anónimo es triste.... y..el..otro.. dia...12:09 a.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO....

    ridículo cacha jkajkajkajka es que asi somos los chilenos de insoportables jkajkajkajkajka jodidos y evidiosos jkajkajkajakjka jkajakjakajkajak mi hermano qlia la jetta waton qlio patético wn! xD jkajkajkajakjakjakajkajka estoy revisando sus mensajes y veo q esta obcecionado con lo arto peruano wn! pal wevo! tengo q afixiarlo con la almohada cachai a ver si dejar de incharme las pelota el wn weno pal pico jkajkajkajakjakjakajakjakajkajakjakajka

    POr ciero mi hermano es tan triste como un CaraBinero HOmosexual q abunda en nuestras instituciones nacionales chilena es que en Chile hay un gran % muy alto de sodomitas gays travestys y lesbianas que asco deber ser chileno pero hay nada mas q asumir y sentar cabeza y aceptarnos q somos como los peruanos nos dicen "la inmunda escoria de sudamerica" es una gran selava chile donde convives con traidores gays lesbianas lanzas etc shile sucks AUXILIO!!!

    ResponderBorrar
  74. ya armando lio o patagonia,o maria, asi creo que te haces llamar en los blogs travestis de las FF.AA de perukistan, si sabemos que eres tu niña, eres tan idiota que crees que aqui en chile no lo notamos, pedazo de fleto.

    ResponderBorrar
  75. Anónimo2:40 a.m.

    Los chilenos solo pueden avanzar si roban, aprovechan, o estafan a alguien de preferenca al Peru, dejar que peru avance es o seria la desgracia principal de chile y Bolivia jamas debe superarse o tener mar. DIEGO PORTALES.

    ResponderBorrar
  76. Anónimo8:45 a.m.

    no seas shouvinista cholito, tambien estamos colonizando hambrientina, colombia, ecuador, paraguay, bolovia y brasil
    y cualquiera de ellos es mas importante que tu patetico paisucho PERU

    ResponderBorrar
  77. Anónimo8:49 a.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  78. Anónimo8:54 a.m.

    tienes razon, propongo contestar cuaquier estupidez chola con esta frase

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...


    aunque tambien podria ser: a los cholos les gusta el loly..........ajajaja

    ResponderBorrar
  79. En una cosa estoy totalmente de acuerdo en que la raza indigena incaica, jamás se comparará a la chilena. La raza chilena es orgullosa, es patriota y GANADORA, en cambio, los monos incaicos son acomplejados, sumisos y PERDEDORES, VIOLADOS y VEJADOS.
    Que sacan con haber tenido una cultura milenaria, si en los últimos 5 siglos (a la fecha) son el país con menos cultura en Sudamérica. No puede ser que sigan viviendo del turismo de un montón de escombros (Mucho Pichi).
    Por lo menos siempre hemos sido superiores en todo a los cholos, siempre les llevamos la delantera, son Uds. los que siempre nos imitan en todo ¿O no?.También me podría remontar más atrás, ¿Quien los masacró y los humilló en la guerra del '79?, ya sé, saldrás como todo cholo apocado diciendo que fuimos ayudados por los ingleses..Como dicen que nosotros no eramos nadie antes de los Incas, entonces, QUE MIERDA HAN SIDO UDS., SI SIEMPRE HAN VIVIDO A LA SOMBRA DE CHILE.
    Yo sí te puedo decir, y con mucho orgullo, como se paseaban las tropas chilenas en tu MISERABLE Y CAOTICO país, como arrancaban generales y soldados cholos a poto pelado hacia las serranías. Como no voy a sentirme orgulloso de mi país viendo a nuestra BANDERA FLAMEAR EN EL PALACIO DE TU LIMA LA COCHINA.
    Ahora tiritan de miedo los cholos cada vez que Chile compra Armas.¿O no?

    ResponderBorrar
  80. Anónimo Gemelo3:27 a.m.

    Como siempre vives en tu borbuja mapochina delirante q piensa q todo el mundo los envidia xD ja ja!
    recuerda roto infrahumano, uds. son ingocgnitos y desconocidos shilenos viviendo y ladran desde su inframundo.

    Y grabate esto inmunda escoria shilena, El Mundo Gira En Torno Al Perú porque el Perú esta de Moda. (What the fuck is shillí chillís o chicle)
    Les falta muuucho uff años luz para q sean algo rotos, por ahora sigan corriendo a los cerros a los cerros XD tsunami terremoto terremoto, se les sigue moviendo el piso?.. xD

    (El Perú es una Marca, tio.)

    ...y no creo que este imbecil sea inteligente porque es roto descerebrado como todo roto y trastornado por las doctrinas dictatoriales del viejo pinocho...

    ResponderBorrar
  81. Anónimo11:38 p.m.

    los ingleses como no estaran deseando una guerra de chile-peru
    los ingles tiene cuentas pendiente con peru por sus cohete murieron muchos marino ingleses
    si la haya no hace valer los tratado esta desaparase por no darce cuenta de la artimaña de peru y no paralo en seco, ese dia chile entrara la lima y bolivia debera definir mar por amazona ese sera el cambio no tiene otra opcion la toman o la dejan por una eternidad

    ResponderBorrar
  82. KLAUS LYNCH1:36 a.m.

    ANÓNIMO GEMELO,LO ÚNICO QUE GIRA EN TORNO A PERÚ,SON SUS HAMBRIENTOS QUE SE HUMILLAN POR UN PLATO DE COMIDA EN CHILE,ARGENTINA,MEXICO,ETC.PERU NO ES UNA MARCA,ES UNA MARACA.CUANDO LOGRES COMER TODOS LOS DIAS,PODRÁS HABLAR,PERUASCO FAMÉLICO.

    ResponderBorrar
  83. Prusiano Colleman1:21 a.m.

    QUE ASCO SER CHILENO NO TIENEN NI LA MAS MINIMA IDEA SOBRE UNA BUENA ALIMENTACION Y LO QUE ES COMER MUY BIEN Y EXTRAORDINARIAMENTE BUENO Y COMO EN EL PERU NINGUNO.
    LA ENVIDIA, SU COMPLEJO DE INFERIORIDAD, SU FALTA DE RECURSOS, SU FALTA DE CREATIVIDAD, SU PROBLEMA DE IDENTIDAD LES HACE HABLAR SANDECES, ROBAR PRODUCTOS PERUANOS, COPIARSE EMBLEMAS PERUANOS, COPIARSE PLATOS BANDERA DEL PERU, ROBARSE EL PISCO, Y DECIR QUE LA PAPA SE ORIGINO EN CHILE HIZO REIR AL MUNDO POR VENDER SUS MENTIRAS AL MUNDO. PAYASOS SIN RISA.
    EL LATROCINIO DEL CHILE SIN IDENTIDAD Y SIN FUNDAMENTOS FEDIDIGNOS HARA QUE EL FALLO DE LA HAYA SEA FAVORABLE AL PERU POR SU TRAYECTORIA HISTORICA.
    POR ENDE EL CHILE DE HUANACOS PENITENTE ANDANTES CERRARAN EL PICO POR SU VERBORREA Y DIARREA MENTAL.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.