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lunes, diciembre 20, 2010

Ventas del retail por Internet crecerían 8% en 2010 y empuja uso de tarjetas

La consultora norteamericana Euromonitor analizó el comportamiento del mercado de Internet y el retail, detectando que durante 2010 se habría registrado un aumento de casi 8% en las operaciones en valor.

De acuerdo al estudio, esto conlleva empujar el aumento del uso de tarjetas de crédito en el sistema.

Ello debido a que, hasta ahora en Chile, no se aceptaban tarjetas redcompra como método de pago online, lo que cambiará luego del anuncio de Transbank de que se permitirá utilizarlas como medio de pago en la web.

"La expansión de las ventas por Internet ha tenido una gran influencia sobre el funcionamiento de las tarjetas de crédito durante el período analizado. Además, para muchos consumidores los pagos en línea representan la principal razón para solicitar una tarjeta de crédito.

Los pagos con tarjeta de crédito (bancaria) en el comercio minorista, siguen siendo marginales, pero se encuentran entre las formas predominantes de las formas de pago en línea. De hecho, las transacciones con tarjetas de crédito cuando el comprador no estaba presente sólo representaban el 4% del consumo total en 2007, mientras que en 2010 esta cifra aumentó a más del 30%", indica el documento.



Crecimiento sostenido

De acuerdo a Euromonitor, las ventas al detalle por Internet, y por ende el número de transacciones con tarjetas, crecerán a una tasa no menor al 5% de aquí al año 2014.

En este contexto, los pagos en línea continuarán siendo el principal motor detrás del crecimiento de las tarjetas de crédito durante el período indicado, asegura el sondeo.

"El número de tarjetas de crédito personales en circulación crecerá a una tasa compuesta anual de 5% durante el período de pronóstico, mientras que el valor de las transacciones en términos constantes, crecerá a una tasa compuesta anual de 9% durante el mismo período, con gran parte del crecimiento que se deriva del retail", proyecta el informe.

La consultara también destaca que aumentará, cada vez más, la cuota de mercado de los plásticos propios de cada uno de los retailers, ayudado por importantes planes de expansión orgánica.

"Los minoristas tienen ventajas sobre los bancos. La penetración es mucho mayor, sobre todo fuera de las zonas urbanas, lo que significa que los consumidores están más familiarizados con los minoristas en esos casos, que con los bancos", explicaron.

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