Artículos Destacados

viernes, diciembre 10, 2010

Chilenos son los que más gastan en Internet

Son los reyes en Latinoamérica en compras vía web, en promedio consumen 107 dólares. Las ventas por E-commerce crecen 30% anualmente.

El consumidor moderno aprecia más su tiempo y ya no se da la lata de pasearse por un mall y menos si se trata de comprar algo tecnológico. Según el estudio “Estudios y Digital 2010”, un 65,4% compra esos productos por Internet.

El E-commerce es una forma que conviene a las Pyme para un crecimiento del negocio. Sólo en 2009 ya había 1.500 que lo usaban, sumándose los retailers que conforman un 70% de la torta.

“En Chile las ventas de retailers online crece a un 30% anual, llegando a un total de $650 millones de dólares para el año 2010”, cuenta Cristián Acuña de Dínamico, empresa que trajo a Chile el sistema E- Commerce Fulfillment.

“Estudios y Digital 2010” asegura según los compradores, que los sitios que ofrecen una mejor experiencia son Amazon, Ebay, retails y Mercadolibre.

“El mercado está suficientemente maduro para permitir que una empresa crezca considerablemente si establece E-commerce como un canal pilar de sus operaciones”, agrega Acuña.

Datos

Según el estudio Barómetro 2010 y otro de Power Reviews:

El 71% de los compradores online no es capaz de citar otra tienda online que no sea a la que acuden normalmente. En cambio los tradicionales son considerados como “promiscuos”, el 87% afirma contar con más de un establecimiento habitual.

El 79% prefiere ir de compras por Internet por el ahorro de tiempo en vitrineo y pago.

El pago

Compradores online prefieren tarjetas y plataformas de pago
66,8% compra con tarjeta de crédito
56,5% compra a través de las plataformas como Servipag, Webpay, PayPal.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.