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jueves, noviembre 25, 2010

Ripley Corp. invertirá US$1.136 millones hasta 2013

 Una inversión de US$1.136 millones realizará la tienda por departamentos chilena Ripley Corp., en el periodo 2010-2013, según anunció ayer en una presentación de resultados del tercer trimestre.

Dos tercios de esos recursos, es decir, unos US$748 millones, se destinarán a colocaciones brutas, mientras que los otros US$388 millones irán a fortalecer el Capex (inversiones de capital que crean beneficios).

La compañía anunció la intención de abrir cuatro nuevas tiendas en Chile durante los próximos tres años, una más de las previstas. Adicionalmente, Ripley retomaría la construcción del Mall Concepción, representando una inversión de US$100 millones.

Por otro lado, en Perú la compañía no hizo cambios con respecto a lo anunciado previamente y sigue contemplando la apertura de tres tiendas este año (abrirán en diciembre) y ocho entre 2011 y 2013.

“En nuestra opinión, la revisión de Capex en Chile es positiva para Ripley y podría ayudar a disminuir la compresión de su participación en el mercado chileno. No obstante, dado que los cambios en relación al Capex esperado son menores, creemos que alguna reacción en el precio de la acción podría ser acotada”, dice un informe de la corredora Banchile Inversiones.

Ripley Corp. Registró utilidades al tercer trimestre cercanas a los US$55 millones.

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ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.