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miércoles, noviembre 10, 2010

Paris negocia 10 locaciones para aterrizar en Perú

Entre ocho a diez locaciones en Perú negocia la multitienda Paris, del holding Cencosud, para iniciar operaciones durante el año 2011 y así competir con las ya instaladas Saga Falabella y Ripley, informó el diario Estrategia de Chile.

De acuerdo a una fuente de la compañía de Horst Paulmann, aunque aún no hay ningún contrato cerrado, las conversaciones estarían avanzadas con Parque Arauco y Mall Plaza, además de Jockey Plaza y terrenos de la Universidad Católica de Perú (Centro Comercial Plaza San Miguel), entre otros.

La negociación se está tomando con celeridad, para que el debut de la multitienda en Perú no tarde más allá del próximo año, que iría de la mano con el negocio de las tarjetas de crédito, a través de una entidad financiera.

La meta de Paris es, al menos, entrar a Perú con cuatro tiendas, la mayoría de las cuales se instalarán en Lima para luego continuar con un fuerte plan de expansión en el interior de país.
Desde el 2008, Cencosud ha intentado extender su multitienda Paris por América del Sur, pues es el único formato del grupo que no ha salido de Chile.

Hubo intentos en Buenos Aires y Lima, pero la crisis económica generalizada y las restricciones a las importaciones en Argentina frenaron la incursión.

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ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.