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sábado, septiembre 25, 2010

Turismo de lujo alza vuelo en Chile con gran potencial para crecer

El turismo de lujo es un concepto aún poco conocido en el país. No obstante, es una actividad que ha comenzado a tomar vuelo y que presenta grandes posibilidades de desarrollo y de inversiones. Así lo estima Cristóbal Luna, gerente de planificación y desarrollo de Turismo Chile, quien, en conversación con Terra.cl parte definiéndolo como "una entrega de calidad de servicio por sobre las expectativas de los clientes", quienes son de "alta gama" y están dispuestos a desembolsar más US$700 dólares diarios en sus viajes de placer o de negocios.

Según explica, ya hay un segmento de la industria destinado a captar a estos extranjeros, donde destacan, por ejemplo, los Cruceros Australis, los hoteles Explora, Portillo, Valle Nevado y las Termas de Puyuhuapi. "Son productos que están considerados de una categoría bastante alta, con tarifas promedio sobre los US$300 por noche", manifiesta Luna.

A su juicio, Chile ofrece condiciones "bien especiales para el turismo de lujo", partiendo porque en Santiago hay hoteles de marcas internacionales, sostiene aludiendo al Ritz-Carlton, al W y al San Cristóbal Tower. "La entrada de estas grandes marcas de lujo, le ha permitido al país posicionarse como un destino que hace bien las cosas", señala.

Agrega que el foco y la estrategia han estado puestos en clientes de alta gama y en "la calidad de los pasajeros por sobre la cantidad. Eso apunta directamente a atraer personas que invierten una buena suma de dinero para poder llegar acá, que es un destino lejano" y más caro que otras naciones con las que se compite.

Con todo, consigna que la oferta asociada "ha crecido notoriamente en los últimos cinco años". De hecho, advierte que la infraestructura hotelera de lujo se ha triplicado en los últimos siete años.

Respecto a las posibilidades de desarrollo, indica que hay un gran potencial en las regiones de Arica-Parinacota y de Tarapacá, por el atractivo que genera el contacto con el mundo y La cultura indígena del norte, y al arribo de un gran número de turistas de alta gama a Perú.

Entre otras zonas en las que existe factibilidad de hacer inversiones de lujo, Cristóbal Luna menciona al Valle del Elqui, en la Región de Coquimbo; y también a los valles vitivinícolas, presentes desde la Región de Valparaíso a la del Maule. Por otro lado, están los territorios de los lagos y los volcanes. "Creo que en La Araucanía hay un elevado potencial para el desarrollo de este segmento", asevera.

Sin embargo, plantea que para aprovechar estas oportunidades es necesario avanzar en algunos puntos. "Una de las grandes deficiencias que tenemos hoy, es la inteligencia de mercado. A medida que vayamos trabajando en conocer más a nuestro cliente, a segmentarlo de mejor manera, en saber cuáles son sus reales necesidades y, de algún modo, ver dónde está buscando o comprando este tipo de servicio, vamos a poder generar mucho más rentabilidad o retorno de la inversión sobre las acciones que hacemos".



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3 comentarios:

  1. Anónimo7:56 p.m.

    Este verano ,no voy a Cartagena, me voy a las Torres del Paine jajajaja.... !

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  2. Anónimo6:08 p.m.

    Y eso es Chile O___O! No puedo creer de lo que me estoy perdiendo.

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  3. https://gacetafrontal.com/biografia-de-hernando-de-luque/
    por supuesto, ha tenido una importante formalización su participación en cada una de las personas que han acudido a él.

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ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.