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sábado, agosto 21, 2010

Peak en demanda por materiales de construcción será a principios de 2011

El gerente general de Sodimac en Chile, Eduardo Mizón, aseguró que hacia el primer semestre del próximo año debieran abrir siete nuevas tiendas, con montos involucrados por alrededor de US$100 millones para los próximos 12 meses.

Positivo se mostró el gerente general de Homecenter Sodimac Chile, Eduardo Mizón, frente al proceso de reconstrucción que, según dijo, debería partir con el inicio de la primavera. “Hemos tenido un aumento importante de demanda por productos de primera necesidad. De hecho, a la fecha, el mercado de la reparación ha crecido en más de un 10% y podría continuar ese camino alcista en los siguientes años”, señaló.

No obstante, el mencionado ítem podría seguir expandiéndose, ya que “la demanda no ha llegado a su peak aún, en todo caso, porque esto va a ser algo de más largo plazo, de tres o cuatro años de duración, por los distintos planes que se han lanzado en el país. A principios de 2011 se alcanzará el peak, con cifras más establecidas y más sólidas en todo el ejercicio”, indicó Mizón.

Respecto a los planes de crecimiento de Sodimac a nivel local, Mizón destacó que “estamos con un plan agresivo de apertura de tiendas y remodelaciones en el país, en tal sentido, tenemos siete proyectos que debieran abrirse hacia el primer semestre del próximo año, con montos involucrados de alrededor de US$100 millones para los próximos 12 meses, con lo que estamos confirmando nuestra recuperación”.

Mizón, en tanto, cree que, pese a que Sodimac ya está consolidado en Chile, con alrededor de 23% de participación de mercado, “aún queda mucho por crecer en metros cuadrados. Estamos en las principales ciudades, y ahora, tenemos el objetivo puesto en las más pequeñas, donde existe espacio para nuevas aperturas. Lo que sí, no perseguimos aumentar en participación de mercado, pues ya hace mucho tiempo tenemos el mismo porcentaje, dado que así como crecen las ventas, lo hacen los mercados cada año. Y no hemos pensado crecer tampoco comprando otras cadenas menores, como pasó con Imperial, que se orienta al mercado mueblista, para la cual también tenemos proyecciones positivas”.

Igualmente, de acuerdo a Mizón, no han tenido problemas de stock, pues “apostábamos a que venía un buen año, por lo cual nos abastecimos muy bien durante el primer trimestre. Obviamente, el terremoto afectó a algunos proveedores nacionales por un tiempo, lo que hizo que la reposición tuviera una cierta interrupción. Pero con nuestro stock hemos funcionado correctamente, es más, ahora los proveedores locales y extranjeros nos abastecen fluidamente”.

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ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.