Artículos Destacados

lunes, febrero 15, 2010

Ventas de autos saltan 97% en enero y llegan a nivel pre crisis

Según cifras de la Anac, el primer mes del año se vendieron 19.658 vehículos nuevos.

De acuerdo a las cifras entregadas por la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), el nivel de ventas de Enero de este año es similar a los meses que precedieron a la crisis financiera. Así lo reflejó el último informe de este organismo que reporta 19.658 vehículos nuevos, un crecimiento de 96,8% respecto del mismo mes de 2009.

Los niveles de venta de enero fueron factibles por el aumento de las importaciones de vehículos, las que aumentaron mes a mes en el último trimestre del año pasado, y un 227% particularmente en enero del presente año, esto es por pedidos que se hicieron a finales del 2009. Esta situación viene a satisfacer las necesidades del mercado por nuevos productos, lo que es fiel reflejo de la reactivación económica que viene experimentando el país.

SEGMENTOS

Uno de los modelos que ha venido experimentando un acelerado crecimiento en los últimos años ha sido el de los SUV (sport utility vehicle), el cual hoy alcanza el 144% respecto de enero de 2009. Esto es gracias a su gran versatilidad y comodidad.

Por su parte, los vehículos de pasajeros aumentaron un 105%, mientras que los comerciales livianos un 48%.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.