Artículos Destacados

miércoles, enero 27, 2010

Perú: Y dale.... “Chile debe devolver los libros peruanos”

Tras mostrar su desacuerdo con la nueva adquisición bélica de Chile, el ex canciller Luis Gonzales Posada pidió ayer la devolución de todos los libros que los chilenos se llevaron durante la Guerra del Pacífico, así como el restablecimiento del mecanismo del 2+2 con una agenda ampliada que permita la presencia de los ministerios de la Producción de ambos países.

“Faltan devolver más libros y creo que ese es un tema en el cual se debe comprometer Chile y acelerar su proceso porque la política se va construyendo de gestos”, dijo luego de señalar la necesidad de sentarse a dialogar abiertamente y entender que no existen amenazas de guerra de uno u otro lado.

“Conversar”

El legislador aprista añadió que el armamentismo de Chile y la operación de espionaje en contra nuestra no es más que el temor infundado del vecino país por ser atacado.

“Hay que sentarnos a conversar sobre las hipótesis bélicas porque el tema de la compra de armamentos y de una supuesta guerra surgió porque Chile en algún momento pensó que podía ser atacado por tres frentes: Argentina, Bolivia y Perú entonces hay que disolver esas hipótesis dialogando”, indicó.

Hizo hincapié en ampliar la cita del mecanismo del 2+2, una vez que éste sea activado, con los sectores de Producción, ya que la meta de ambos países es surgir económicamente.

Artículo original

44 comentarios:

  1. Anónimo11:40 a.m.

    cholos qliaos, dale con revolver el gallinero!

    ResponderBorrar
  2. Anónimo12:13 p.m.

    un gallinero de saqueadores y ladrones

    ResponderBorrar
  3. Anónimo1:03 p.m.

    PARA QUE DESPUES LA BIBLIOTECA DE CHILE SE QUEDA SIN BUENOS LIBROS, QUE PRINCIPALMENTE SON DE ADORNO PORQUE JAMAS LOS HAN ABIERTO.

    NO GUATON YO NO TE HE ROBADO ESTA GALLINA QUE TENGO EN MIS MANOS, PERO SI ESTA EN MIS MANOS SERA SEGURAMENTE PORQUE ES MIA.
    (mentalidad chilena)

    ResponderBorrar
  4. carlanga1:32 p.m.

    y por que no vienen por ellos , nosotros los sacamos de su propia capital y de pasada les dimos una pateadura que hasta hoy les duele y humilla .

    ResponderBorrar
  5. Anónimo2:08 p.m.

    ROBERTO16:jakajjakaka pico para ellos si lo quieren q venga eso lo ganamos en la guerra nadie le dijo q se metieran con nosotros por wueones le quitamos arica y equique

    ResponderBorrar
  6. Anónimo4:39 p.m.

    chilenus malussss peeeeeeeeeeeee lus vuy a acusar cun el papa... chilindius malus peeeeeeeeeee ..!!!!!!!!!!! viva super cuy peeeeeee

    ResponderBorrar
  7. En europa saqueada por tanta guerra ,nadie devueve el botìn de guerra, solo los perdedores.
    y es este el punto , Peru perdiò y aun asì se le han devuelto estos libros.

    ResponderBorrar
  8. los peruanos tienen una mntalidad patética y perdedora, eso lo sabemos los de este blog hace tempo

    ResponderBorrar
  9. Mas que la mentalidad Cufifo, es la moral. perucholandia, el eterno foco desestabilizador y de subdesarrollo en latinoamerica, se relaciona con los demas a traves de su moral de esclavo. No soy fan de Nietszche, pero repasando algunas cosas, recorde el concepto de la moral del esclavo. Resentidos,mezquinos, rencorosos, intrigantes y serviles, la descripcion de la psiquis del peruano. ESO Y NADA MAS QUE ESO SON LOS PERUANOS. Que descripcion y concepto mas exacta para describir su espitritu nacional. Estan completamente cagados. peruanos miserables y despreciables, no son mas que una carga; si no fuese por pueblos completamente enfermos como el peruano, este continente podria ser otra cosa.

    ResponderBorrar
  10. Anónimo11:47 a.m.

    CHOLOS PATETICOS!.

    Dan pena

    ResponderBorrar
  11. ALCESTE QUIEN TE CREES QUE ERES WEONNNN? YA ME TIENES CANSADO CON TU ESTUPIDEZ NOS HACES QUEDAR MAL A TODOS LO CHILENOS PAYASO ESTUPIDO

    ResponderBorrar
  12. Anónimo2:12 p.m.

    Alceste said...

    Mas que la mentalidad Cufifo, es la moral. perucholandia, el eterno foco desestabilizador y de subdesarrollo en latinoamerica, se relaciona con los demas a traves de su moral de esclavo. No soy fan de Nietszche, pero repasando algunas cosas, recorde el concepto de la moral del esclavo. Resentidos,mezquinos, rencorosos, intrigantes y serviles, la descripcion de la psiquis del peruano. ESO Y NADA MAS QUE ESO SON LOS PERUANOS. Que descripcion y concepto mas exacta para describir su espitritu nacional. Estan completamente cagados. peruanos miserables y despreciables, no son mas que una carga; si no fuese por pueblos completamente enfermos como el peruano, este continente podria ser otra cosa.
    7:36 PM
    ------------------------
    PERO FIRMADOS POR SUS PADRES; NO COMO TU BASTARDO
    JAJAJAJJAJAJAJA
    LA LOCA DE MAURO TODAVIA NO VIENE
    SE FUE CON EL NEGRO TRIPODI DE VACASIONES
    JAJAJAJAJAJJAJJA
    HA DE ESTAR CON LA BOCA LLENA;DE SEGURO NO SE PUEDE SENTAR
    JAJAJAJAJAJJAJAA

    ResponderBorrar
  13. ¿Que quien me creo? jaja Pues nadie, ¿"Quien" me voy a creer segun tu? Detesto a los peruanos, no los persigo, la gente pobre que llega en Chile desde fuera me produce solidaridad y no he dañado nunca o jamas dañare a alguien porque si, pero si siento honestamente cada cosa que escribo, cuando no son simplemente hechos. Pero si, no soporto sus payasadas en este blog o donde me los cruce, ¿Quien mierda te crees eres TU? pelotudo; diria que tu eres el payaso, pero la verdad es que nunca escribes nada medianamente interesante asi que... En fin, no veo por que pelear contigo.

    ResponderBorrar
  14. oye alceste... en todo caso fijate que ese "ezio" es un cholo haciendose pasar por el "ezio" verdadero...



    ezio debiera hacerse una cuenta de google, para que ningun cholo lo suplante.

    ResponderBorrar
  15. TACUACO CABEZON DEL CHOLIMONO QUE TE PASA HUEONN YO CON VOS NO ME METI CUFIFO ESTO ES ENTRE ALCESTE Y YO.A QUIEN LE DICES PELOTUDO MALDITO MACACO? TENEME RESPETO HUEONN Y ANTES DE METERTE CONMIGO LIMPIATE BIEN LA BOCA

    ResponderBorrar
  16. TENEME RESPETO HUEONN Y ANTES DE METERTE CONMIGO LIMPIATE BIEN LA BOCA

    -----------------------------------------------------------------------


    jajaja

    ESTOS "ARGENCHOLOS", una nueva especie infrahumana fruta de la cochina ALIANZA ENTRE CHOLOS Y ARGENTINOS.. O CHOLOS HACIENDOSE PASAR POR ARGENTINOS.. O ARGENTINOS HACIENDOSE PASAR POR CHOLOS... YA HA LLEGADO AL LIMITE DEL TRASVESTISMO...


    "TENEME" DICE EL MUY ARGENCHOLO SIN IDENTIDAD...


    YA NO SABEN A QUIEN SUPLANTAR.. SON REalMENTE DESPRECIABLES... NO TIENE HONOR NI DIGNIDAD... SON UNAS VERDADERAS BASURAS HUMANAS..



    LO UNICO QUE SE LES NOTA A LA LEGUA A TODOS ESTOS ARGENCHOLOS DECADENTES ES SU ADMIRACION POR CHILE...


    ME DAN PENA...



    NUNCA SERÁN NADIE EN ESTE BLOG... SOLO SERÁN LOS BUITRES CARROÑEROS... LOS GUSANOS SIN IDENTIDAD... LA CACA

    ResponderBorrar
  17. este cholo toma las mil y una forma, es un gusano de internet a EZIO que se haga una cuenta..... por que el cholo podrido actúa como un maricón encubierto.

    ResponderBorrar
  18. No lo se estimados; se me paso por la cabeza, pero no porque un Chileno no pueda estar en desacuerdo conmigo o siento que no debiera, si no porque me parecio completamente logico que despues del show patetico y ridiculo que esta haciendo figiendo ser Argentino tan seguidamente, su mente retorcida continuara con una payasada como esta, tomando Nicks ajenos de gente sin cuenta, por un millon de razones que todos podemos imaginar. Siempre puede ser, en especial desde que es tan notorio y recurrente, encontrarse con posts donde cambian los modismos, sin embargo, las ideas y el lenguaje sigue siendo exactamente el mismo, o muy parecido, mnuto tras minuto como acostumbra; jajaja en todo caso dense cuenta de un monton de garabatos que ha posteado el peruano esquizofrenico en otras noticias (Siempre peruanas o con notorio enfasis en lo peruano, y cuando aparecen en Argentinas no son mas que un par de lineas hueonas recargadas de modismos, sin sentido e identicamente ordinarios y delirantes que las de su alter ego peruano), como es costumbre, uno tras otro, siendo tan inconmensurablemente tonto que escribe un post como "Argentino", con los mismos cuentos del pobre peruano y al minuto escribe lo mismo como peruano jajaja.

    En fin, Ezio, que haga lo que quiera... Yo con el no tengo nada y si es el real que escriba lo que se le antoje. jajaja En todo caso, lo que le escribio a Cufifo son disparates clasicos del burrero idiota.

    ResponderBorrar
  19. cufifo putito9:20 a.m.

    antes que admirar a chile prefiero admirar al congo
    sirvientess de america! ajajaj infradotados

    ResponderBorrar
  20. Anónimo11:29 a.m.

    ya estan locos estos chilenos
    y hace tiempo lo dije si nos da la gana cerramos este blog ,pero nos dan pena.

    ResponderBorrar
  21. Anónimo12:10 p.m.

    claro peruano muerto de hambre y feo

    ResponderBorrar
  22. EZIO RIVA12:39 p.m.

    CHOLO ASKEROSO Y RASTRERO DIGNO EJEMPLAR DE UNA ESTIRPE HOMINIDA INFECTA, NO USES MI NOMBRE SI TE QUEDA UN MINIMO DE DECENCIA.
    ALCESTE COMPADRE ESTE CHOLO COGOTE DE ALMEJA ES UN VIL GUSANO, EL COMENTARIO DE LAS 2.04 NO ES MIO.

    ResponderBorrar
  23. CHOLO GUARISAPO ERES LA PEOR SABANDIJA DE ESTE BLOG. MARICON Y ARTERO COMO BUEN CHOLO ARIZA.

    ResponderBorrar
  24. SOY UN CHOLO MUY GAY Y LE CHUPO LA COTTORRA A CUFIFO ESTOY PROFUNDAMENTE ENAMORADO DE EL. CON ALCESTE HAGO EL AMOR MUY SEGUIDO.
    LOS AMO CUFIFITA Y ALCESTE!
    CHAU AMORES!

    POSDATA: SOY MUY COMECUY

    ResponderBorrar
  25. Y ABUSO SEXUALMENTE DE NENES CHIQUITOS TAMBIEN SOY MUY PEDOFILO

    ResponderBorrar
  26. Si, Ezio, debi darme cuenta... Pero esta es una nueva modalidad de bajeza de este guanaco incestuoso tragaovoides, asi que creo que por ese lado puedo quedar disculpado jajaja. Bueno, frente a la misma duda, creo que estuve contenido y no se me paso la mano a la hora de tratar de ofenderte equivocadamente. Como sea, me disculpo por cualquier comentario que pudiese haberte resultado ofensivo. Como bien dijiste, artero como el solo, un peruano de tomo y lomo...

    ResponderBorrar
  27. SI MI AMOR TE PERDONO! PERO NO NOS VOLVAMOS A PELEAR! ARREGLEMOS LAS COSAS CON SEXOO COMO LO HICIMOS SIEMPRE
    TE AMO ALCESTE!
    COMECUY

    ResponderBorrar
  28. Cholo patético das pena como muchas cosa de perucholandia, tragasables estàs obsecionado con el pene.no somos de tu condiciòn ,cholo maraco, vende tu poto que aquì nadie te lo compra.
    Alceste es verdad ahora me convezo màs de la depravaciòn moral de esta manada de simios de curta categorìa. no problem.
    Cholo infame y abyecto -hijo de una guanaca famèlica sigue pajeandote con mi nombre, arrastrado!

    ResponderBorrar
  29. EZIO SE ABRIO UNA CUENTA POR MI!!!6:52 a.m.

    JSAJAJAJAJAJAJ QUE GRANDE QUE SOYY POR DIOSS! HIZE QUE EZIO SE ABRIERA UNA CUENTA EN GOOGLE!! QUE IMPORTANTE QUE SOY!!JAJA QUE GROSOOO
    EZIOO LO QUE MAS GRACIA ME DA ES QUE TE HAGO ENOJAR MUY FACILL.
    PELOTUDO SIRVIENTEE!!
    PEDOFILO!!

    ResponderBorrar
  30. Anónimo8:31 a.m.

    Alceste said...

    Si, Ezio, debi darme cuenta..
    -----------------------

    RECIEN TE DAS CUENTA CHILENO MARICON COBARDE JAJAJAJJA

    ResponderBorrar
  31. Cholo cerebroleso que gran pelmazo eres mono inmundo,eres lo peor. tu sigue escondiendote en tu cobardia , como toda tu raza cagona y arrodillada !!
    siempre agazapado el weon pocacosa. primero me diò lata y ahora me da igual ,pajeate trankilo,cholo canalla.

    ResponderBorrar
  32. SOY UN HOMOSEXUAL QUE LE GUSTA QUE LE DEN ESPERMA EN LA BOCA Y SE MASTURBA CON UNA FOTO DE BRAD PITT
    Y ME TOCO CON MI NOVIA CUFIFO

    ResponderBorrar
  33. SOY UN MONO MANCO PORQUE PELO A BANANA CON EL CULO
    TE AMO CUFIFO

    ResponderBorrar
  34. Elejì una foto recuerdo de unos oficiales chilenos en Lima después de la fuga en masa de los jefes cholos ,ahi vemos que brindan con cerveza .

    ResponderBorrar
  35. ezio cabeza de poronga11:57 a.m.

    elejiste una foto la de tu culo y mi choto ajajajaj
    ademas que carajo me importa lima ezio cabeza de poronga!
    yo no soy peruano

    ResponderBorrar
  36. NO TENGO CABEZA DE PORONGA ME GUSTA LA PORONGA

    ResponderBorrar
  37. Anónimo12:11 p.m.

    QUE ASCO¡¡¡¡ TAN MARICON Y HAMBRIENTO DE PENE PUEDE SER ESTE EZIO CHILENO...QUE ASCO DAS OYE EZIO...CHILENO Y MARICON,TEN MAS RESPETO POOR TUS COMPATRIOTAS OYE PEDAZO DE GUASO HOMOSEXUAL.

    ResponderBorrar
  38. SOY UN VIOLADOR SERIAL! ACOSO NENES DE 11 AÑOS! CUFIFO CHUPAMELAAA MI VIDA

    ResponderBorrar
  39. ME ENCANTA TOCARLE LOS HUEVOS A LOS NENES DE JARDIN Y ENCIMA ME MASTURBO PENSANDO EN TRAVESTIS
    VIVA PINOCHET!
    VIVA MUSSOLINI!

    ResponderBorrar
  40. delatas tu condiciòn de pobre y triste bastardo,solo te queda la fantasia para poder imaginarte como cagar al Projimo.
    recuerda que son uds. los webetas siervos de cualquiera que se los coimee. me da los mismo que seas cholo, arreglate el water que tenis por cerebro.ahora deliras,dices que no eres perucho,

    ResponderBorrar
  41. devolver libros a los cholos? es cosa de ver los peruanos que opinan en este blog, como los enfermos hermanos vigil... libros para esos simios.... yo enviaria remedios, prozac, litio, lo que sea para ayudar a estos animales.-

    pero libros ... estos degradados no saben leer.-

    ResponderBorrar
  42. PATRICIO LYNCH ME RE GUSTAS Y ME GUSTARIA TRAGARME TU PENE Y LLENARLO DE ACEITE Y MANDARMELO POR EL POTO.
    SOY UN CHOLO GAY REPRIMIDO QUE ME HIZE GAY POR FRUSTRACION SEXUAL EN LA VIDA Y PORQUE MI PADRE ME TOCABA CUANDO ERA CHICO.
    VEO UN PENE Y SE ME HACE AGUA EN LA BOCA

    ResponderBorrar
  43. Oye Cholo Vigil, increible como eres de peruano, traidor, mentiroso y sobretodo MARICON.-
    Ahora te ahces pasar por Ezio pobre imbecil, no tienes ni dignidad, te gusta bassurearte, pobre de tu madre... nunca pensao que pariria un par de imebeciles como tu y tu hermano, cesantes, degradados, degenerados.-

    Peruanos dan asco, son la miseria animal de este contiente, no merecen existir.-

    ResponderBorrar
  44. OYE PATRICIA SI YO TYE AMO MI AMOR!NOSOTRAS 2 JUNTAS HACEMOS DINAMITA!SACAME YA EL PANA QUE TE LA CHUPOO!
    SOY UN CHILENO HOMOSEXUAL QUE SE ACUESTA CON EL PAPA DE PATRICIA LYNCH SOLO DE MI AMOR!
    BESITO EN LA COTORRA MI AMOR!
    NO AGUANTO MAS PARA CHUPARTELA VAYAMOS A UN HOTEL DE ALOJAMIENTO

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.