Artículos Destacados

miércoles, octubre 07, 2009

Diputado DC o candidato a beato...

Chile rechaza idea de deportar a peruanos ilegales

Diputado chileno manifestó que a los peruanos ilegales se les deben dar todas las facilidades para que puedan residir en ese país, pero ´no expulsarlos´.

El presidente de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de Chile (DC), Sergio Ojeda, rechazó el planteamiento de deportar a los peruanos que estén ilegalmente en ese país.

Dicha propuesta fue presentada por el candidato a diputado Cristián Espejo (UDI), informó el portal Emol de Chile.

Ojeda Uribe manifestó que la inmigración peruana en un tema de derechos humanos, por lo cual se les debe dar todas las facilidades para que puedan residir en Chile.

"Debemos ser solidarios, recíprocos, como cuando ellos nos tratan y como somos tratados en otros países. Es un tema de derechos humanos, porque la gente llega al país para tener mejores condiciones y debemos darles todas las facilidades", afirmó.

Por esto, se les debe "entregar la seguridad que necesitan y así puedan consolidar su situación en el país, pero no debemos expulsarlos".

Ojeda indicó que entregar un "perdonazo" a los extrajeron indocumentados "es una buena medida", tal como lo hizo el Gobierno en octubre de 2007 (nota: ya se había dado otro en 1998).

"(Hay que darles) una segunda, tercera o cuarta oportunidad, ya que son nuestros hermanos. El refugio y la hospitalidad forma parte de nuestro espíritu chileno", afirmó.

Artículo original


Nota: Queda la impresión que el diputado DC confundió su vocación sacerdotal, con una carrera en la política... o se fumó "algo".

Primero, hay que decir que DESDE PERU SE EXPULSA A LOS ILEGALES (click), independiente de su origen; sean estos chilenos, bolivianos, ingleses, alemanes, ecuatorianos o chinos... los deportan por estar residiendo o trabajando ilegalmente. ¿Por qué Chile tendría que tener una política distinta a la peruana? Segundo, Perú crece a tasas más altas que Chile, cuestión que nos enrostran a cada rato, y tiene democracia, no hay perseguidos políticos, ¿por que tenemos que recibirlos por "derechos humanos"? Tercero, lo dicho por este diputado DC me parece grave, pues es una abierta invitación a que lleguen muchos más ilegales (es decir, una invitación a violar las leyes)... pero sin perseguir con ello ningún tipo de fin ni propósito... salvo un supuesto "bien moral superior" de ser "buenos". Yo no rechazo la inmigración, pero ésta tiene que ser resultado de una política que responda a algún tipo de interés nacional, ¿no?. Si no, terminemos con los controles fronterizos y damos "chipe libre" para que entre y salga el que lo desee. Pero ojo, que del otro lado de la frontera si expulsan a los chilenos ilegales y hasta nos ofrecen devolvernos "en cajones y si no hay suficientes cajones, en bolsas". Me parece un disparate. Ser inmigrante ilegal no es un derecho, como lo ha manifestado este diputado DC... aunque la Concertación -en los hechos- sí lo ha transformado en un derecho, y los peruanos se lo han tomado así; al punto de realizar protestas callejeras contra el gobierno chileno (estando ilegalmente en Chile), por la lentitud con que se tramita su legalización. Algo absolutamente insólito. Violan las leyes y luego marchan protestando porque no se les dan los papeles tan rápido como ellos lo demandan. La Concertación no sabe para donde va el buque respecto a la inmigración. No existe una política estructurada para guiarla. No responde a ningún plan ni lógica... y el resultado queda a la vista cuando -cada cierto tiempo- se incendia una vivienda con ilegales. Ahí descubrimos las condiciones precarias en que vivian 70 o más ilegales, amontonados como bultos en una sóla vivienda. Chile no es España ni Suecia, y traer gente para que viva en condiciones miserables (para nuestros estandares), es una inmoralidad. El gobierno dice que lucha contra la pobreza y exige a los empresarios aumentar los sueldos, pero al mismo tiempo, surte a los empresarios inescrupulosos de mano de obra barata dispuesta a realizar cualquier trabajo, por cualquier sueldo. Una total contradicción. Así, no ganan ni los peruanos, ni los chilenos. Los únicos que ganan, son los inescrupulosos. Y por cierto, tanta "benevolencia" con los peruanos ni siquiera surte un efecto disuasivo ni "apaciguador" de sus odios por Chile. Al contrario, en Perú se usa la inmigración hacia Chile para alimentar el odio, aún más. No hemos terminado de legalizar a los últimos 30.000 peruanos, y sus políticos, militares y periodistas, no paran de agredirnos, insultarnos y hasta desconocer nuestras fronteras. Entonces, ¿para que tanta facilidad? ¿en qué nos beneficia? ¿en que Falabella tiene un comodín en Santiago para que no afecten sus intereses en Lima? Bueno, si es así, entonces que la Concertación -por lo menos- deje el cinismo de lado y acepte que gobierna para los grandes intereses, y que ésta inmigración tampoco tiene un fin filantrópico, sino de tener una moneda de canje en caso que los peruanos afecten a los capitales chilenos en ese país. Y por cierto, lo mínimo que se debería exigir a un país para que no se expulse a sus ilegales, es que a su vez, ese país no expulse a los ilegales de su propio territorio.

Gereral Juan Emilio Cheyre, Doctor en Sociología y Ciencias Políticas, habla sobre la inmigración:


14 comentarios:

  1. Anónimo8:09 a.m.

    Beato y no veato , un abrazo Mauro

    ResponderBorrar
  2. Anónimo9:58 a.m.

    Ya esta bueno de dar facilidades a tanto ilegal basta de tantos peruanos..
    Nuestros impuestos no tiene por que pagar los beneficios sociales a esta oleada de
    Sinvergüenzas, son para los chilenos no para ilegales váyanse a su país
    Cual es el aporte de esta gente?? No tienen un país tan boyante ……..

    ResponderBorrar
  3. Anónimo1:01 p.m.

    A quienes invitan a la mierda vivir en Chile hay que decirle que los gastos de seguridad social que consumen estas cagadas los pagamos todos los chilenos. AAdemas hay que recordarles que los peruanos nos insultan y agrden usando a diarios como La Razon, su presidente nos agrede en todos los foros internacionales y aun asi hay que recibirles miles de indios culeaos todos los años.

    No mas huevones lacras que dicen ser perseguidos politicos (partiendo del buche de Paiba), En peru hay democracia asi que si alguna lo fueron ya es hora que se vayan de Chile.

    Chile para los chilenos y los demas son puras huevadas (o mierdas como los veo yo)

    Chilesiemprevencedor@gmail.com

    ResponderBorrar
  4. Anónimo1:30 p.m.

    no puedo creer el tipo de comentario quen haces se trata de personas, hasta donde llega la odiosidad contra los hermanos peruanos(me refiera al individuo que edita estas noticias)

    ResponderBorrar
  5. El tipo que "edita estas noticias" soy yo, que hasta tuve una polola peruana.

    Yo no soy antiperuano. Pero no me parece que venga un politico y diga que a Chile debe entrar el que le plazca y que tenemos que pagarle salud, educacion, vivienda.... o que debe transformarse en un nuevo pobre.

    Eso no es bueno ni para el que llega ni para el que esta.... eso es una idiotez. Porque Chile no es Noruega.

    Ademas, eso de los "hermanos" latinoamericano, es otra idiotez sin contenido ni fondo... una frasecita tipica de la izquierda.

    Ahi estan tus "hermanos" latinoamericanos CORTANDONOS EL GAS, PROHIBIENDO QUE SE LE VENGA GAS A CHILE... con la esperanza de asfixiar nuestra economia. Ahi estan tus "hermanos" latinoamericanos, desconociendo las fronteras y amenazando con GUERRAS... ahi estan tus "hermanos" latinoamericanos, votando casi el 50% para elegir un ANTICHILENO (Humala) que ha dicho que quiere entrar a Arica en un tanque y su padre se suma diciendo que tienen que venir los peruanos a VIOLAR a todas las mujeres para que esten pariendo peruanos en 9 meses.

    Dejate de tonteras fantasiosas. Una cosa es aceptar el tipo de vecinos que tenemos y facilitar que LA GENTE DE ESOS PAISES, QUE VALE LA PENA Y SIRVE A LOS INTERESES DE CHILE, ENTRE A CHILE Y SE QUEDEN A APORTAR A SU CRECIMIENTO Y DESARROLLO, otra cosa muy distinta, es que la Concertacion quiera pagar sus compromisos personales, aceptando gente pobre en Chile, que viene a ser explotada en su mayoria.... al tiempo que contribuye a que se explote a los chilenos, que pierden su capacidad de negociar para que se les aumenten sus sueldos.... porque tienen que competir con un inmigrante dispuesto a vivir hacinado con otros 10 inmigrantes en una pieza de 2x2 metros, para tener 50 mil pesos para enviar a su familiar en Peru.

    El primer responsable de los pobres de Peru, es el gobierno peruano... si Peru estuviera en una crisis humanitaria, politica o economica se entenderia tanta solidaridad, NO CUANDO SU GOBIERNO se pasa enrostrandonos que Peru crece al doble de la velocidad que Chile.

    ResponderBorrar
  6. yo resaria(pero soy ateo) x q los peruanos se vayan de chile, son unas mierdas q enfean la raza, un asco, lo pero y ademas se atrevena exijir sus derechos ?? q derechos?? sin son ilegales los wn,q derechos si solo viene a mear la catedarl, lo peor ese tipo deveria ser asesinado y poner aun verdadero chileno, yo devo decir q no odio a los peruanos,no es x copiarte mauro pero hace dos años en karate tuve una polola peruana, claro era rubia, y avia nacido en peru peo a los dos meses vino a chile, aunque aun va a peru deves en cuando, asique eso creo q demuestra q no los odio, solo me produce rencor q veenga a mi cassa,coman de mi mesa, cagen en mi baño y luego me insulten....espero q gane piñera y exe cagando a estos ilegales y a todos los peruanos con cara de monossss...

    ResponderBorrar
  7. Balder, de entradita te digo que yo no voto por Pinera, menos por la derecha.
    Aqui todos sabemomos como piensa cada uno, lo que si me gustaria que analizaras es que si Pinera fuera elegido tu crees que se va a arriesgar a enemistarse con los peruanos???. Pinera tiene demasiados negocios en Peru, al igual que en Chile y ese el problema no se puede ser juez y parte, se produce una relacion "algo incestuosa", dificilmente lo veo promoviendo o promulgando leyes en bien de la mayoria aunque afecten sus propios intereses. Talves tu me hables del fideicomizo ciego...yo digo Mnnn.

    ResponderBorrar
  8. Esto no se trata de enemistarse con nadie, ni tiene que ver con el signo politico del gobierno de turno. Esto es un asunto de ESTADO, que trasciende a los gobiernos, y que afecta a todos economica, politica y culturalmente.

    Falta UNA POLITICA MIGRATORIA, que permite el ingreso ordenado de gente que venga a Chile a aportar ALGO QUE NO TENGAMOS, YA.

    Eso es lo que hace cualquier pais serior y organizado en el mundo.

    ¿Acaso los Españoles o Noruegos son discriminadores y tercermundistas?

    Porque.... si yo voy a Noruega, no me van a permitir quedarme eternamente ahi, menos, si no voy a aportar nada que ellos no requieran.

    Eso hace Nueva Zelandia, Australia, EEUU, etc...... cualquier pais serio y que busca BENEFICIARSE EN SERIO DE LA INMIGRACION.

    Eso de importar pobres, teniendo pobres propios es una idiotez........ hasta sospecho que tiene que ver con cierto EGO de las autoridades chilenas que quieren enviar un mensaje como.... LO HACEMOS TAN PERO TAN BIEN, QUE NOS PODEMOS DEDICAR A SACAR DE LA POBREZA A LOS POBRES DE LOS VECINOS.

    Algo que claramente es falso, porque no son capaces de terminar con los pobres de Chile, asi que dificilmente estamos en condiciones de asumir la responsabilidad por los pobres del vecindario.

    ResponderBorrar
  9. Mauro, acaso no te alcanzas a percatar que los más contentos con esa migración, son los empresarios de derecha. Hace algun tiempo un empresario agrícola decía en un reportaje..."el sueldo base está muy alto y ya no podemos competir con el rubro de la construcción. Si esto sigue así nos veremos obligados a contratar a inmigrantes"
    ...Cachate...como si el sueldo base o lo que pagan en la construcción fuera una millonada. Y al decir que se vería obligado a contratar inmigrantes, obviamente se refería a ilegales. A los legales les debería pagar el mismo sueldo base que encontraba disparatadamente alto. Hay que ser muy fresco de raja.
    Más rigurosidad amigo. Los mismos que siguen a Piñera (tu candidato) son los más contentos con los inmigrantes ilegales.
    Asi es que no luches más con eso. Tu batalla está pérdida porque el gobierno que entre a La Moneda, sabe lo mismo que te estoy contando y a todos les gusta esta situación.

    ResponderBorrar
  10. carlanga7:23 p.m.

    Los peruanos no son ningun aporte a nuestro pais,tengo algunos vecinos de ese pais y son una mierda ; se lo pasan chupando , se agarran a combos y al otro dia estan de amigos de nuevo ,mean en cualquier parte y mas encima son mas feos que la cresta.
    Comparto la opinion de que todo seguira igual el proximo año , si gana Piñera no cambiara esta politica el tiene intereses economicos en peru y Frei ... ni hablar...

    ResponderBorrar
  11. Carlos.

    Primero que todo, super simplista tu comentario. Se te olvida decir que QUIENES GOBIERNAN Y PERMITEN EL INGRESO DE ESOS ILEGALES QUE BENEFICIAN A LOS EMPRESARIOS, SON LOS GOBIERNOS DE LA CONCERTACION.... no la derecha.

    Por otro lado, la derecha no tiene ese concepto "nebuloso" y falso de la "hermandad latinoamericana".... que no pasa de ser una frase bonita y sin contenido, porque a la hora de los quiubos, nuestros "hermanitos" buscan asfixiarnos energeticamente cortandonos el gas, para ver si pueden detener nuestro desarrollo.... o desconocen las fronteras y amenazan con conflictos armados, etc.

    Tu, en vez de criticarme, deberias unirte a mi en criticar la falta de una politica migratoria SERIA, que no beneficie a los inescrupulosos que quieren trabajadores que cobren poco.... y que resguarden los intereses de los trabajadores chilenos, otorguen oportunidades DIGNAS a los inmigrantes y beneficien el desarollo del pais y su economia. Osea, que nos beneficiemos todos, sin que se explote a nadie.

    ¿Como es eso que vas a defender a un gobierno que permite que los empresarios se enriquezcan explotando pobres? ¿No te parece inconsecuente?

    Tu, que eres un individuo con "tanta sensibilidad social".... vamos, apuntemos el dedo.... la Concertacion esta coludida con los grandes intereses aunque lo niega, y permite el ingreso de pobres para surtir a algunos explotadores....

    Necesitamos una nueva ley migratoria que permita atraer TALENTOS, y trabajadores para desarrollar oficios que los chilenos DE VERDAD no quieran, porque tienen otras alternativas.... no porque no los quieren porque pagan poco.

    En tu mismo ejemplo.... los empresarios van a tener que levantar edificios SI O SI, si no hay trabajadores para hacerlo, van a tener que aumentar los sueldos ofrecidos hasta que alguien se interese.... ahora, si lo aumentan a niveles DIGNOS y aun asi no hay trabajadores..... bien, que vengan los inmigrantes.

    Pero que no nos invadan con inmigrantes ilegales dispuestos a tomar cualquier trabajo por 100.000 pesos, como parte de una POLITICA MIGRATORIA DE LA CONCERTACION, NO DE LA DERECHA.

    Con lo que pasa ahora, pierden casi todos, menos los inescrupulosos.... y solo porque LA CONCERTACION LO PERMITE E IMPULSA.

    ResponderBorrar
  12. Mauro, creo que no entendiste mi comentario.
    Pero primero que nada...entre Chile y Perú hay fronteras abiertas. Y eso no lo inventó la concertación. El gobierno que venga tendrá que jugar con lo que hay. Pero si termina con ese acuerdo entre los dos paises, los más cagados van a ser los inversionistas chilenos en Perú. Y eso es lo que va a evitar a toda costa la derecha. Recuerdalo.
    Con relación a restringir un poco ese fenómeno, estoy totalmente de acuerdo contigo. Pero a los poderosos de este país solo les interesa el $$$$$$$, y si los peruanos ilegales sirven a ese fin...aunque aullemos, no lo vamos a cambiar.

    ResponderBorrar
  13. El tema es re facil y depende de SOLO DE NOSOTROS, de nadie mas.-

    YO no voy a Movieland porque es peruana
    No compro nada que fabrique Klenzo
    YO no contrato peruanos legales ni ilegales
    YO no contrato empresas que contraten peruanos
    Yo No contrato nanas peruanas
    Yo ni siquera contrato emrepsas de aseo que tengan empleadas peruanas se robsn todo
    En los estacionameintos cocesioanos y en supermercados donde hay peruanos que ofrecen lavar autos, NUNCA LOS CONTRATO, te rallan el auto, te roban todo, y mas encima los cholos te ofrecen descuento pero por abajo sin pagar boleta...eso es un cholo en vivo!!!


    YO no voy a restoranes peruanos porque son insalubres y ademas tienen personal ilegal

    Los peruanos no dan boletas.-
    No pagan impuestos.-
    Degradan todo lo que tocan
    Todos son flojos, delincuentes, mentirosos, falsos y ladrones.-
    Todo peruano te va a cagara tarde o temprano
    El idiota que confia en un peruanos se lo merece.-

    Y ojo que no soy racista...

    lIMPIEMOS CHILE EXPULSEMOS EL EXCREMENTO PERUANO, NO MAS CONVENTILLOS QUE ESTROPEAN LOS BARRIOS DE SANTIAGO... ESTAMOS LLENOS DE 200.000 CHOLOS QUE ORINAN Y COMEN EN LA CALLE.- QUE SOLO ESTAN ESPERANDO CAGARNOS Y VIVEN DE TRANSPORTAR OVOIDES DESDE SU DEGRADADO PAIS.-

    Hay que detener esto AHORA.-

    Felkciito a Cristian Espejo, vere si peudo cambiarme de comuna a esta altura solo para votar por el...un CHileno de verdad, no un vago amermelado.-_

    Saludos,

    ResponderBorrar
  14. Con respecto a la la migración y los ilegales es algo realmente lamentable, felicito al señor Espejo quien se le ocurrio la grandiosa idea de empezar a pensar ya en un cambio radical.
    es cuestionable las declaraciones de V Gallo ,ojalá el gob próximo tome cartas serias y contundentes en este asunto ,si queremos eliminar la pobreza empecemos por limpiar un poco el barrio; la decadencia absoluta y descomunal en que viven algunos vecinos del norte es infrahumana y no ayuda en lo mas mínimo a nuestro pais.....
    DEBEN DE CREARSE LEYES TÁCITAS EN ESTE ASUNTO,AHORA MAS QUE NUNCA.

    SI PERU DICE QUE CRECE ..entonces que aliente a sus hijos a ir a mamar de sus leches.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.