Artículos Destacados

miércoles, febrero 07, 2007

Perú cae al 4to lugar como destino de inversión chilena

El Perú fue el cuarto destino de la inversión chilena en el exterior durante el año 2006 con US$ 367 millones, monto que fue destinado principalmente al sector Comercio, informó la Cámara de Comercio de Santiago (CCS).

Este monto invertido en el Perú representó el 15% del total de las inversiones chilenas en el exterior, las que ascendieron a US$ 2,388 millones el año pasado.

Las inversiones totales de Chile en el exterior crecieron 59% en el 2006, respecto al año previo, y tuvieron el monto más alto desde el año 1997, cuando sumaron US$ 4,000 millones.

Precisó que en Sudamérica las inversiones chilenas han sido impulsadas en gran parte por el sector Comercio (30%), que se ha instalado principalmente en Perú, Argentina y Colombia.

En dichos países los principales grupos de retail (comercio minorista) chilenos están en pleno proceso de expansión y consolidación con agresivos planes de inversión por parte de Cencosud, Mall Plaza, Parque Arauco, Falabella/Sodimac y Fasa.

Como primer país receptor de la inversión chilena el 2006 se ubicó Colombia, con 529 millones de dólares, seguido de Australia, con 500 millones, y, en tercer lugar, Argentina, con 427 millones.

http://www.laprimera.com.pe/noticia.php?IDnoticia=38459

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.